Rusia 2018: Shipiba Olinda Silvana pintará mural alusivo a selección en Moscú
A+

No cabe duda que tras la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 muchos artistas han tenido la oportunidad de mostrar su talento. Es así que la pintora shipiba Olinda Silvano viajará a Rusia para pintar un mural alusivo a la selección y cantarle un icaro para que la blanquirroja realice un buen campeonato.

Hace un par de décadas, un grupo de shipibos llegó a Lima buscando un mejor porvenir. Entre ellos estaba Olinda Silvano. Tras ello, Olinda Silvano contó que al llegar a la capital su vida se volvió difícil ya que recibía discriminación por parte de la gente. Sin embargo el tiempo ha pasado, y ella y su arte viajarán al mundial de Rusia representando al país.

Asimismo contó que hace unas semanas la delegación conocida como Casa Perú, le hizo una invitación para mostrar su arte, desde ese momento canceló otras actividades pendientes para estar cerca del seleccionado patrio.

En el mismo contexto, Olinda Silvano narró que el fútbol siempre le gustó, pues su padre fue un cotizado jugador en su comunidad de Poayhan, ubicada entre Loreto y Ucayali. Es así que se confesó ser hincha de Paolo Guerrero. “Por su fe le dieron otra oportunidad”, opinó.

Ella viajará en estos días a Moscú para realizar un mural con motivación futbolera. No quiere adelantar el bosquejo de su obra, pero menciona que tendrá los colores de la camiseta.

SEPA MÁS DE: Rusia 2018: ¿Cómo disfrutar el Mundial sin descuidar el trabajo?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.