Santiago Roncagliolo vuelve a Huamanga
El Hay Festival tendrá este año como subsede Ayacucho.
A+

El escritor peruano Santiago Roncagliolo será una de las principales atracciones que se presentarán en Ayacucho en el marco del Hay Festival.

Así lo anunció Ángela Delgado, organizadora de la versión peruana de dicho encuentro cultural.

La portavoz contó que este año el Hay Festival de Arequipa tendrá como subsede a Huamanga y es por ello que el 7 de noviembre se llevarán a cabo varias actividades en la capital ayacuchana, como preámbulo de esta importante fiesta cultural.

Delgado destacó la presencia de Roncagliolo, pues una novela suya se ambienta justamente en esta urbe andina: “Abril rojo”.

Como se recuerda, este libro ganó el premio Alfaguara 2006 y significó un espaldarazo para la carrera del escritor peruano.

En él se narran las pesquisas del fiscal Chacaltana sobre un caso relacionado con la época del conflicto armado interno.

La vocera del Hay Festival indicó que aún no se ha cerrado la agenda de actividades para el día previo del festival, pero adelantó que también irá una autora española especialista en literatura oral.

Vargas Llosa y Salman Rushdie

El Hay Festival de Arequipa va del 8 al 11 de noviembre. Entre las más destacadas figuras de esta edición está Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.