Serbia galardona a Nobel Peter Handke
A+

El premio Nobel de literatura Peter Handke ha sido galardonado por la República Serbia de Bosnia-Herzegovina con dos de sus máximos reconocimientos, en sendos actos criticados en otras partes del país balcánico donde el escritor austriaco es “persona non grata”.

El escritor austriaco, de 78 años, fue galardonado con la Orden de la República Serbia por “su trabajo y méritos extraordinarios en el campo del desarrollo cultural y espiritual, y la contribución especial al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con la República Serbia”.

“He venido, a pesar de los fuertes vientos que había en contra. Estoy feliz de estar aquí. Se trata de un gran momento para mí”, declaró Handke en Banja Luka, citado por el diario Nezavisne novine, uno de los pocos medios a los que se les permitió el acceso al acto.

El autor de La mujer zurda visitó un monumento erigido en su honor en el centro de Banja Luka, ciudad donde fue recibido por Milorad Dodik, el líder nacionalista serbo-bosnio y representante de esa etnia en la presidencia tripartita bosnia, y por el resto de la República Serbia de Bosnia-Herzegovina.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.