Sir Arthur Conan Doyle: 150 años del autor de Sherlock Holmes
A+

Hoy 22 de mayo se cumplen 150 años del nacimiento de ‘Sir Arthur Conan Doyle’, autor de las novelas policiacas del detective inglés ‘Sherlock Holmes’.

‘Sir Arthur Conan Doyle’ fue un médico escocés nacido el 22 de mayo de 1859 en la ciudad de Edimburgo y fue un médico apasionado por la literatura, que ha pasado a los anales de la historia por haber dado vida al inmortal detective, que a su vez es un icono de la cultura popular.

‘Sir Arthur Conan Doyle’ escribió cuatro novelas y cincuenta y seis relatos cortos sobre las aventuras de ‘Sherlock Holmes’, y ha sido retratado con una gorra de doble visera, así como fumando una pipa,  con su inseparable amigo, el doctor Watson.

‘Sir Arthur Conan Doyle’ tuvo una imagen que con el tiempo fue ensombrecida por el personaje de Sherlock Holmes.

El caso es que el autor escocés se acabó cansando del personaje, que le robaba tiempo para cosas «más importantes», como sus anheladas novelas históricas o sus libros de ciencia ficción protagonizados por el profesor Challenger. «He tenido tanta sobredosis de él, que me sienta como el paté de foie gras», se lamentó ‘Sir Arthur Conan Doyle’ en cierta ocasión.

«Estoy pensando en dar muerte a Sherlock Holmes y acabar con él para siempre. No me deja pensar en mejores cosas», concluyó el hastiado novelista en una carta enviada en 1891 a su madre.

Dicha amenaza se cumplió en 1893, cuando decidió liquidar a Sherlock Holmes y su archienemigo, el profesor Moriarti, apodado el Napoleón del crimen, en el relato llamado ‘El problema final’.

Sir Arthur Conan Doyle’ fue también médico, portero de fútbol, golfista, jugador de crícket, fracasado oftalmólogo en Viena, frustrado aspirante a diputado y creyente en el espiritualismo.

El escritor se casó con dos mujeres, Louise Hawkins y Jean Elizabeth Leckie, con quienes tuvo cinco hijos, falleciendo el siete de julio de 1930, con 71 años, sus restos se encuentran en en el cementerio de la iglesia de Minstead en New Forest, Hampshire.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.