Tacneños deslumbrados con Ballet Folclórico

Espectáculo está inspirado en diversas danzas típicas de la costa, sierra y selva del Perú.

Tacneños deslumbrados con Ballet Folclórico
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:48 am

Con la presencia de más de 40 artistas en escena, el Ballet Folclórico Nacional se presentó en la ciudad de Tacna, con un colorido show que forma parte de las ‘Giras Bicentenario’, que realizan los Elencos Nacionales a ocho regiones del Perú en este 2019 y que es organizado por el Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Bicentenario, en el marco de la conmemoración por los 200 años de Independencia del país.

La presentación en Tacna contó con la asistencia de 3 mil personas que se dieron cita desde tempranas horas en las instalaciones del Coliseo Cerrado Perú, en el que se acondicionaron estructuras, iluminación y sonido para albergar el espectáculo.

En esta ocasión, el Ballet Folclórico Nacional presentó ‘Retablo Bicentenario’, un espectáculo preparado para esta gira, inspirado en danzas típicas de la costa, sierra y selva del Perú; entre ellas figuran: Obertura Bello durmiente, Soldados Cóndor Pasa, Rabonas Yaraví, Carnaval de Putina, Compare Nicolás, Marinera Arequipeña, Wallatas, Caporales, Toromata, Marinera Norteña y un conjunto de Cuadros Amazónicos de Lamas, Tulumayos y Lopatati.

El show concluyó con un musical en homenaje a la ciudad y el Huaylarsh de Carnaval. Al respecto, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdova Burga, indicó que estas giras tienen como propósito contribuir a formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura.

RINCONES DEL PAÍS

En tanto Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, precisó que ambas instituciones realizan un gran esfuerzo por llevar gratis el arte y la cultura a todos los rincones del país, como Moquegua y Arequipa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]