Talleres y seminarios en Casa de la Literatura
A+

Durante los meses de enero y febrero de 2022, la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana ofrecerá tres talleres y un seminario, los cuales están dirigidos al público en general y especializado. Las inscripciones son de manera virtual en los enlaces que publica la Casa de la Literatura Peruana. Las vacantes son limitadas y todos los talleres y seminarios son gratuitos.

Hilvanando recuerdos

El taller virtual Hilvanando recuerdos, tejiendo historias: fotografías, memoria e historias del álbum familiar, se realizará el 23 y 30 de enero.

Busca crear un espacio de memoria visual y oral, brindando a los participantes (adultos mayores) momentos para la creación y escucha de sus recuerdos, los cuales forman parte de su historia personal y familiar. Durante las sesiones, los abuelos y abuelas presentarán sus fotografías personales y/o familiares, las cuales serán el punto de partida de una historia donde su historia y memoria sea valorada y preservada por sus familiares.

En febrero

Los días 12, 19 y 26 de febrero, se realizará el curso taller virtual Recursos interactivos: creadores de efemérides literarias con el uso de Genially.

Este taller ofrece a los jóvenes y adolescentes herramientas tecnológicas para favorecer el desarrollo de competencias informativas de recursos literarios tanto en la búsqueda, evaluación, organización y uso ético de la información; y el manejo de herramientas interactivas como Genially. Para esto se realizará un proyecto donde se plasmará el proceso de investigación del participante en la elaboración de una efeméride literaria interactiva en la plataforma Genially.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.