Teatro Británico: se estrena la obra ‘El Cuidador’, tras dos años de pandemia

La obra tendrá como protagonista a Alberto Isola y está dirigida por Mikhail Page.

El Teatro Británico presenta su segunda producción del año, la obra ‘El Cuidador’, del premio Nobel, Harold Pinter. El montaje originalmente fue programado para estrenarse en abril 2020, sin embargo, por la pandemia, recién podrá presentarse dos años más tarde.

El rol protagónico recae en Alberto Isola, quien este año cumple 50 años de trayectoria escénica. Él, junto a Eduardo Camino y Óscar Meza, dan vida a los singulares personajes de esta puesta en escena. La dirección se encuentra a cargo de Mikhail Page.

El Cuidador es una suerte de comedia negra, escrita en 1959 y considerada una de las obras más exitosas del autor, su vigencia es absoluta. Un texto hilarante, con momentos absurdos y divertidos, esboza una sociedad en decadencia en donde la intolerancia y la poca capacidad de los personajes para relacionarse entre sí, nos lleva a cuestionarnos sobre hacia dónde vamos como sociedad.

TAMBIÉN LEE: Fechas místicas en el altar de la patria

«Harold Pinter es el autor más inclasificable de todos los tiempos. Es imposible esquematizarlo, agruparlo, resolverlo en un género teatral, y eso es lo que lo hace único en la historia del teatro. Sus obras son una radiografía precisa de la elusiva y enmarañada conducta del ser humano», indicó Page.

Las funciones en el Teatro Británico son presenciales y arrancan desde el 11 de junio hasta el 24 de julio, en el horario de viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m.. Las entradas están a la venta a través de la plataforma Joinnus.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.