Trujillo: II Encuentro Nacional de Artes Visuales es un rotundo éxito

  • Fecha Miércoles 10 de Octubre del 2018
  • Fecha 8:59 pm
  • Tag
(FOTO): Municipalidad de Trujillo



Para fomentar la producción artística y acercar a los ciudadanos a las artes visuales, la Municipalidad Provincial de Trujillo presenta el II Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 – ENAVT 2018. Este evento se desarrolla desde el 06 de setiembre hasta el 31 de octubre y su ingreso a todas las actividades es libre.

Organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y la Subgerencia de Cultura de la comuna provincial; esta edición comprenderá 7 salas de exposiciones, 9 performances en espacio público y 27 actividades pedagógicas como talleres, conversatorios, seminarios, visitas guiadas, entre otras, en las que participarán artistas visuales locales y nacionales de diversas disciplinas como pintura, instalación, videoarte, performances, intervenciones urbanas y arte sonoro.

La gestora cultural de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites en conversación con EXPRESO, declaró que este año se ha superado con creces la cantidad de asistentes al certamen con relación al año pasado.

“Este evento reúne a los mejores artistas del Perú, y se hace con la intención de acercar el arte y la cultura a la sociedad trujillana. El arte nos ayuda a generar conciencia critica y civismo en la juventud. En las circunstancia en las que vivimos la cultura sirve como una válvula de escape”, remarcó.

SEPA MÁS DE: Ethel Pozo: “Sigue creyendo en tus sueños”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”