Un cortometraje con mensaje social
A+

El equipo de Change Studio Audiovisual acaba de estrenar su cortometraje ‘El último aliento’, que muestra un día en la vida de una joven pintora que padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Lo curioso es que esta productora es, en realidad, un proyecto universitario conformado por alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de la UPN, que trabajó arduamente para que su material fílmico trascienda.

Para el director Dangelo Barrios, ‘El último aliento’ fue un nuevo desafío, ya que hace unos meses dirigió otro corto de carácter social titulado ‘VIHDA’. “La premisa fue clara: ‘haremos esto para dar un mensaje’. Change es el nombre del proyecto para este reto en específico, pero ya tenemos una productora, Moon Studio Audiovisual, donde colocaremos todos nuestros trabajos”, indicó.

“Dirigir este proyecto fue muy difícil porque no tengo familiares con TOC y, en consecuencia, tuve que investigar a fondo. También vi con detalle las producciones de Guillermo del Toro, así como la película Roma.

Estas fueron referencias claves para mí, porque en nuestro país no abundan este tipo de contenidos”, mencionó.

De igual manera, el productor general Luis Salazar resaltó la exploración por conocer más sobre el TOC. “Tuvimos que conversar con aquellos que padecen de esta condición de vida. No fue fácil, porque pocos hablan de eso. Queríamos reflejar la realidad”, añadió.

YOUTUBE

El cortometraje ‘El último aliento’ está disponible en el canal de YouTube de Change Studio Audiovisual y su visualización es gratuita. Participan en la actuación Aydee Buitrón (Thaís), Gian Paul Miranda (Omar) y Pamela Roncal (Carolina).

POR: GERALDO CAPILLO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.