Un libro para conciliar fe y diversidad

Basándose en estudio teológico, Emmanuelle Cadenas señala que la Biblia nunca ha discriminado a sectores LGTBIQ+.

Por César Rojas Vidarte

Cuando Manuel Cadenas, con respetable trayectoria periodística y académica, anunció que asumía su identidad de género como mujer: Emmanuelle, no lo hacía solo por su autopercepción, sino también luego de un análisis teológico que sorprendería a más de uno.

«Se trata de un gran ensayo sobre sobre la experiencia de la fe a la luz de la diversidad, y viceversa: la experiencia de la diversidad a la luz de la fe», señala.

Con estudios en el Seminario Evangélico de Lima, aplicando interpretación bíblica o “exégesis”, revisando traducciones de pasajes de la Biblia, para mayor fidelidad en sus lenguas originales, “Jesús LGBTIQ+” revisa el concepto de pecado atribuido a orientaciones sexuales e identidades de género, con recientes estudios científicos.

TAMBIÉN LEE: Peruano gana en festival de arte digital

Cadenas precisa que biológicamente sigue varón, pero su identidad siempre fue femenina, zanjando la confusión sobre dos planos distintos de la sexualidad, la cual ha imperado en la opinión pública.

«Por ejemplo, en el Levítico un pasaje tiene su correlato en la primera carta a los Corintios. Supuestamente se prohíbe a varones acostarse con otros varones ‘como con mujeres’; pero la palabra en el Antiguo Testamento es kadosh, sobre jovencitos, usualmente esclavos, explotados sexualmente en otras religiones. Es eso lo que Dios condena, y no la relación consentida entre hombres adultos«, sostiene.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.