Anunció la vocera del evento en América Latina

Vargas Llosa y Salman Rushdie en el Hay Festival de Arequipa

El Nobel dará una conferencia sobre literatura universal, liberalismo, entre otros temas.



Una de las actividades más esperadas en el Hay Festival de Arequipa será el diálogo entre el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el escritor indio-británico Salman Rushdie, según Cristina Fuentes, encargada de la celebración cultural en América Latina.

Entre las obras más elogiadas de Rushdie están “Hijos de la medianoche” y “Los versos satánicos”, aparte es reconocido por su prestigiosa carrera en el mundo de las letras.

Según Fuentes, vocera del evento, el Nobel peruano regresará a su tierra natal para participar en tres actividades, una de ellas con el autor de “Los versos satánicos”.

El programa del festival será variado y contará con decenas de expertos. En la categoría “Literatura Universal” estarán Salman Rushdie, Mario Vargas Llosa, Helen Fielding, Manuel Vilas, Rosemary Sullivan, Janne Teller, Juan Gabriel Vásquez, Alejandro Zambra, Philippe Claudel, Karolina Ramqvist, Karina Pacheco, Santiago Roncagliolo, Teresa Ruiz Rosas, Oswaldo Chanove y Alonso Cueto.

En “Ensayo y política” se presentarán Andrea Wulf, Alberto Vergara, Luke Harding, Leila Guerriero, Marco Sifuentes, Yoani Sánchez, Gonzalo Portocarrero, Alberto de Belaunde y Carolina Trivelli.

Por otro lado, las exposiciones sobre “Periodismo” estarán a cargo de César Hildebrandt, Rosana Cueva, Gustavo Gorriti, Jacqueline Fowks, Jaime Abello, Ignacio Escolar, John Paul Rathbone, Misha Glenny, Rosa María Palacios y Cecilia Valenzuela.

PRESENTE EN HUAMANGA

Como novedad, presentarán una sección del Hay Festival en Ayacucho rumbo al Bicentenario –el 7 de noviembre en Huamanga–, con la intención de fortalecer los objetivos-país rumbo al Bicentenario de la Independencia (2021). Con esta acción, gracias al apoyo de TGP y la colaboración del Patronato Pikimachay, renuevan su alianza con el Ministerio de Cultura.












Top
Congreso otorga confianza solicitada por el Ejecutivo

Congreso otorga confianza solicitada por el Ejecutivo