Verástegui y “El principio de no-ser”
A+

El VII Festival de Poesía de Lima se va acercando y Enrique Verástegui es uno de los primeros escritores que presentará un nuevo libro. El reconocido poeta y fundador del Movimiento Hora Zero, publicará “El principio de no-ser”.

Hoy, a las 8:00 p.m., el poeta dará a conocer su último texto en el jirón Camaná 878, Cercado de Lima. La conferencia será una de las primeras en el lanzamiento del VII Festival de Poesía de Lima. La obra ha sido trabajada por Garabatitos Editores y auspiciada por el Gobierno Regional de Lima.

Con una portada llamativa y misteriosa, “El principio de no-ser”, nos sumergirá en un mundo filosófico que va ligado a la poesía. La presentación y comentarios estarán a cargo del escritor Willy Gómez Migliaro, reciente ganador del Premio Lira, y la poeta Katherine Estrada Aguirre.

Enrique Verástegui busca repetir el éxito que obtuvo con el poemario Bodegón, que fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), realizada en el distrito de Jesús María. “El principio de no-ser” es la segunda publicación del legendario poeta en lo que va del año.

Así mismo, durante el Festival de Poesía de Lima, Verástegui anunciará diversos proyectos que tiene en mente. Algunas ya están siendo elaboradas.

La inauguración del evento poético y la presentación del libro iniciarán el homenaje en vida que recibirá Enrique Verástegui durante el festival que se realizará desde el 26 al 29 de octubre de 2017, en diferentes puntos de la ciudad como: Plaza de Barranco, Biblioteca Nacional, Huaca Mateo Salado, Parque de las Aguas, entre otros.

Vitrina para jóvenes poetas

Después que presenten el nuevo poemario filosófico de Verástegui, se realizará diversas mesas de lectura con jóvenes y reconocidos escritores de la actualidad. Entre las figuras literarias está Sandra Suazo, Kevin Castro, Salomón Valderrama, Jorge Rengifo y Arnold Francia. La música será fundamental y estará a cargo de los cantautores Daniel Ojea y Rafo de la Cuba, ambos en una sesión íntima y unplugged.