VI Concurso de microrrelatos Bibliotecuento
A+

Hasta el lunes 28 de febrero de 2022 estará abierta la convocatoria para participar en el 6° Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.

Pueden participar peruanos o extranjeros a partir de 16 años que residan en el territorio nacional. No podrán participar los ganadores del concurso de años anteriores ni personas que laboran en la Casa de la Literatura Peruana. Esta restricción alcanza a los miembros del jurado y a los trabajadores de la Casa de la Literatura.

Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 150 palabras —no incluye el título— y serán enviados al correo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana ([email protected]).

TAMBIÉN LEER: José Linares Gallo presentó libro «Escribiendo en código: del quipu al scratch»

El objetivo del concurso es fomentar la escritura creativa a fin de ampliar nuevas propuestas de expresión para diversos públicos interesados por la temática de las bibliotecas, la lectura y los libros.

Para esta edición, el tema debe estar inspirado en el mundo de las bibliotecas, libros y lectores en tiempos de cambios o transformaciones personales o sociales. Esta temática puede conectarse con las experiencias de lectura, así como otras situaciones reales, fantasiosas o insólitas que puedan ocurrir en el mundo bibliotecario.

Los microrrelatos seleccionados serán publicados el lunes 14 de marzo 2022 en el Facebook de la Casa de la Literatura Peruana y página web de la Casa de la Literatura Peruana. La publicación de los resultados y anuncio de ganador en ceremonia virtual de premiación será el sábado 26 de marzo de 2022.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.