Vuelve el “FiSahara” tras 2 años de pausa
A+

El Festival Internacional de Cine del Sahara “FiSahara”, evento anual que tiene lugar en los campamentos de refugiados saharauis en la esquina suroeste de Argelia, vuelve a celebrarse desde hoy hasta el 1 de diciembre después de casi dos años de aislamiento por la pandemia de covid-19.

“Rompamos el silencio” es el lema de un festival cuya celebración de este año coincide justamente con el décimo aniversario de la fundación de la Escuela de Formación Audiovisual “Abidin Kaid Saleh”, que nació en 2011 precisamente de los talleres del cine del “FiSahara” y que ha formado a la primera generación de cineastas saharauis.

En la sección oficial de este año competirán varios cortometrajes realizados por estos jóvenes que han conseguido galardones internacionales en otros festivales de cine, como es el caso de “En busca de Tirfas”, de Lafdal Mohamed Salem, premio del público en el Festival de la Escuela de cine de Uruguay, y “Toufa”, de Brahim Chagaf, mejor corto internacional en el Festival Audiovisual Montes de María (Colombia).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.