Walter Alva: descubridor de las tumbas reales del Señor de Sipán fue premiado en España

Se galardonó su descubrimiento arqueológio y su lucha constante por la protección del patrimonio cultural.

El descubridor de las tumbas reales del Señor de Sipán, Walter Alva, fue premiado por los méritos a sus aportes a la investigación arqueológica.

La Sociedad Geográfica Española, en el marco de la entrega de los premios anuales, galardonó su descubrimiento de la tumba intacta del señor de Sipán, la creación de los museos Tumbas reales de Sipán y el museo de sitio Huaca Rajada para el Perú y el mundo.

Asimismo, se consideró su lucha constante por la protección del patrimonio cultural y la difusión internacional del legado de la cultura Mochica.

TAMBIÉN LEE: Mincul designa a Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta como viceministras.

Alva recibió el premio de las manos del presidente de la Sociedad Geográfica, Javier Gómez Navarro, en ceremonia de gala. En ese sentido, el arqueólogo peruano expresó que este reconocimiento era también para su equipo de trabajo y dedicado al pueblo Mochica de ayer y hoy.

La premiación se realizó en el teatro Goya en Madrid, España. En la gala que fue presentada por la reconocida periodista española Ely del Valle, también premiaron a exploradores, investigadores de destacada trayectoria en la investigación geográfica e histórica, defensa y protección de la naturaleza y documentalistas.

TAMBIÉN LEE: Mincul sobre discriminación en la UNI: «No se debe menospreciar a una persona por la manera de expresarse»

Posterior a ello, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, felicitó al arqueólogo y destacó su labor con su descubirmiendo las tumbas reales del Señor de Sipán.

“Felicito al arqueólogo Walter Alva, quien ha sido reconocido por la prestigiosa Sociedad Geográfica Española en sus premios anuales, destacando sus aportes a la investigación arqueológica como el descubrimiento de la tumba del señor de Sipán, entre otros méritos. Felicitaciones”, expresó la ministra en su cuenta personal de Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.