X Congreso de literatura infantinl y juvenil
A+

Adecuándose a las necesidades que atraviesa nuestro país, debido al Covid-19, La Casa de la Literatura Peruana realizará, en edición virtual, el X Congreso de Literatura Infantil y Juvenil. Palabra, sonido e imagen: nuevos formatos, nuevas lecturas.

Esta actividad, de acceso gratuito, se desarrollará los días 7, 8, 14 y 15 de agosto (viernes y sábados), y se difundirá en vivo en el Facebook institucional. Asimismo, se realizarán talleres gratuitos con inscripción previa.

PUEDES VER: Mayra Couto sobre el embarazo: “Primero vayan al médico a evaluar sus cuerpitas” [VIDEO]

Esta edición plantea un diálogo reflexivo y profundo sobre las transformaciones que desde lo tecnológico se han producido en las relaciones y modos de ser y estar en el mundo. Asimismo, se analizará la omnipresencia de los formatos digitales en la vida de niños y adolescentes que ha dado lugar a nuevas formas de leer la literatura infantil y juvenil.

Este congreso tiene por objetivo ampliar este diálogo y reflexión con especialistas, docentes y mediadores de lectura.

Esta edición se realiza en un contexto especial, puesto que debido a la pandemia del Covid-19, las exploraciones de las herramientas digitales se vienen realizando con mucha más atención en las áreas educativas y culturales.

ESPECIALISTAS INVITADOS

Esta edición contará con invitados internacionales como Gemma Lluch, investigadora y especialista en literatura infantil y juvenil; el docente e investigador español Daniel Cassany, experto en didáctica de la lectura, y el investigador argentino Gustavo Bombini, especialista en literatura infantil y juvenil.

En el ámbito nacional se contará con Irina Burgos, docente y crítica de literatura infantil y juvenil; los escritores e investigadores Alberto Thieroldt, el editor Carlos Maza, el antropólogo visual Rodrigo Hidalgo Amat y Léon, la editora de literatura infantil y juvenil Daniela Alcalde; el educador Gianfranco Hereña, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: ‘Cariñito’ sigue cautivando al mundo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.