XV Festival Arguediano de Danza y Música en el Parque de la Exposición
El ingreso es un producto no perecible para ser donado a los niños del AAHH Nueva Navarra en Punta Hermosa y los pacientes del Hipólito Unanue.
A+

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSFJMA) presentará hoy desde las 5:00 p.m. el XV Festival Arguediano de Danza y Música. La cita es en el Anfiteatro Nicomedes del Parque de la Exposición.

Para ingresar al evento solo deberá llevar un producto no perecible, juguetes o ropa, que serán donados a los niños del AAHH Nueva Navarra de Punta Hermosa, así como a los pacientes del Hospital Hipólito Unanue.

En el XV Festival Arguediano de Danza y Música habrá cerca de 300 artistas en escena, quienes mostrarán la vasta riqueza de las prácticas culturales que aún se mantienen en nuestros pueblos y comunidades, guardando fielmente las formas originarias en la vestimenta tradicional, el mensaje y la coreografía.

También presentarán estampas inspiradas en las costumbres y festividades patronales. La muestra forma parte del aprendizaje obtenido a través de la investigación, los trabajos de campo y la práctica de las expresiones, bajo la dirección de maestros de música y danza de la ENSFJMA.

Entre las principales manifestaciones que se mostrarán en el XV Festival Arguediano, resaltan danzas y estampas como Marinera puneña, Llamerada y Waca waca, del Altiplano peruano; Carnaval de Bellavista (Moquegua), Carnaval de Paccha (Ayacucho), Sara tarpuy (Arequipa), Negrería de Yauyos (Sierra de Lima). Se presentarán además Negritos de Sapallanga, Chonguinada, Acshu talpuy, Tunantada y Chonguinada, expresiones del Valle del Mantaro; así como Lavanderas, Festejo, Tondero, Lundú, Kashishi, Son de los diablos y Zamacueca, originarias de la costa peruana.

SEPA MÁS DE: Romina Lozano es una “sirena amazónica”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.