‘Yawar Fiesta’ en la Casa de la Literatura

Ingreso será gratuito. Dirigido a jóvenes y adultos. Al final de la proyección se realizará un conversatorio.

El próximo domingo 10 de abril de 2022, a las 5:00 p.m., se retomarán las sesiones presenciales de Cine y Bibliotecas en la Casa de la Literatura Peruana (Caslit). En esta oportunidad se proyectará la película “Yawar fiesta”(1986) del director cusqueño Luis Figueroa.

El encuentro se realizará en el auditorio de la Caslit, en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima, y contará con un aforo máximo de 48 asistentes. Para entrar, se deberá portar doble mascarilla quirúrgica o una de tipo KN95.

Asimismo, se supo que no estará permitido el ingreso de bebidas o alimentos a fin de respetar los cuidados sanitarios. Podrá participar en el evento el público en general, pero especialmente adolescentes, jóvenes y adultos. Luego de la visualización de la cinta, se procederá a desarrollar un breve conversatorio con los espectadores.

La película

“Yawar fiesta” es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de José María Arguedas. La historia presenta el conflicto entre autoridades terratenientes, que intentan reprimir una costumbre tradicional de algunas comunidades andinas, y un pueblo organizado, que está dispuesto a enfrentarse a curas y gamonales con tal de defender su legado cultural.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.