Yerko Zlatar: Mi arte fluye con lo que la vida me pone en el camino

Destaca en la novena edición de ‘Perú Arte Contemporáneo’ que expone obras de 200 artistas.

Es peruano, multifacético, incansable, reconocido en el extranjero y un convencido de que el arte es fruto de la creatividad, la fuerza y la constancia de quien lo practique. Yerko Zlatar es artista plástico, diseñador gráfico y director de arte, cuyo trabajo abarca distintas técnicas: pintura, grabado, collage, diseño gráfico, murales y videoarte.

Yerko prepara una muestra individual en la galería Flesih de Madrid, España, el 20 de mayo. Pero antes, entre el 20 y 24 de abril, forma parte la novena edición de PArC, Perú Arte Contemporáneo, el evento de arte más importante del país, en la Casa Prado de Miraflores. Allí se exponen obras de más de 200 artistas peruanos, representados por 45 galerías locales e internacionales y Yerko mostrará su arte en el stand de la Escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna.

Zlatar es multifacético, pues experimenta con el arte digital, el videoarte y la música experimental, enfocando su trabajo en temas como la arquitectura, las culturas antiguas, el misticismo y la tecnología, lo que lo ha llevado a participar en muestras colectivas entre Londres, París, Niza y Lima.

TAMBIÉN LEE: Roger Santiváñez: «He decidido desvincularme del movimiento Kloaka»

También ha colaborado con portadas de discos hasta en el diseño de interiores a través de Puna Studio, que también se dedica a la investigación y preservación de técnicas ancestrales de tejido, lo que lo llevó a trabajar con distintos maestros artesanos, enriqueciendo así la materialidad de su trabajo. Justamente es lo que va a presentar en PArC 2022: una muestra con diferentes técnicas y materiales.

«Estoy en el mundo del arte desde niño; en la casa de mi abuelo veía las pinturas y esculturas de una tía que era artista, trataba de entenderlas aunque fueran abstractas. En el colegio, me gustaba mucho la música y observar las carátulas de los discos, trataba de imitarlas mediante el dibujo. Gracias a la música, me intereso en el arte y el dibujo, en realidad conviven todos juntos en mí, yo estuve entre ser músico y ser artista, pero me enfoqué más en el dibujo», explica Yerko sobre sus inicios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.