Breña: obras de Calidda dejan sin agua a cientos de vecinos
A+

A este diario llegaron reportes de vecinos del distrito de Breña, específicamente del jirón Rebeca Oquendo, que denuncian haberse quedado desabastecidos de agua potable desde hace varios días. El hecho coincide con que la empresa Cálidda inició recientemente obras de instalación de tuberías en dicha vía pública.

«Quiero manifestar mi molestia e incomodidad por los trabajos que viene haciendo la empresa Calidda porque durante la semana han venido realizando trabajos de instalación de tuberías de gas que han ocasionado que hasta el día de hoy no tengamos agua en toda la manzana», nos relata una vecina de la zona.

Las obras de la mencionada empresa han demandado labores de excavación, los mismos que habrían afectado los ductos de agua potable, según afirman vecinos.

«Ello afecta a más de 100 departamentos que hay en inmuebles aledaños al jirón Rebeca Oquendo», agregó la vecina.

Por otro lado, un vecino de la misma calle nos comunicó y confirmó que tampoco cuenta con el servicio de agua.

«No hay agua, no hay presión. No permite que las bombas de agua funcionen y no circula el agua con normalidad. Hemos reportado, hemos hablado con los ingenieros que están aquí pero no manifiestan ningún interés en ayudarnos», indicó.

Hasta el cierre de la presente, no existe una aclaración correspondiente sobre qué ha ocurrido. En tanto, los vecinos de la calle Oquendo permanecen disgustados y se han visto obligados a recursearse de otras maneras respecto del derecho al agua, que es fundamental.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.