Cañete: Vicario general de Yauyos y empresarios organizan colecta para instalar una planta de oxígeno [VIDEO]
A+

El vicario general en representación de la Prelatura Yauyos – Cañete, padre Manuel Chumpitaz Camacho, y la Asociación Avancemos Juntos por Cañete y Yauyos, integrado por empresarios, están organizando una colecta para instalar una planta de oxígeno.

«Todos somos testigos de la difícil situación en la que vivimos, como consecuencia de esta pandemia y por la falta de abastecimiento de oxígeno suficiente. Todos los días vemos fallecer a familiares y amigos, causando un profundo dolor dentro de la sociedad», manifestó el padre Manuel Chumpitaz.

Bajo esa línea, el vicario afirmó que la Prelatura Yauyos y la Sociedad Civil se han unido para organizar el proyecto de construir una planta de oxígeno de 1200 metros cúbicos, para así ayudar a las familias que lo necesitan.

«No queremos ver más fallecidos, no queremos perder familiares y amigos, es por eso que tenemos que actuar inmediatamente. Queremos pedir el apoyo de las empresas, de las instituciones y de toda la población para hacer posible este proyecto y así ayudar a salvar vidas», remarcó.

DATO

La Prelatura de Yauyos es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia Católica en el Perú, con sede en la ciudad de San Vicente de Cañete y comprende los territorios de las provincias de Cañete, Yauyos y parte de Huarochiri cuyo obispo es el monseñor Ricardo García García.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.