COVID-19: embajador peruano en retiro requiere con urgencia donación de sangre
A+

Carlos Alberto Higueras Ramos, embajador en retiro de Perú en Alemania, quien desde el mes de enero de este año se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), viene batallando contra los daños que le generó el coronavirus (COVID-19). Por lo que requiere, urgentemente, donación de sangre B y O negativo.

Higuera Ramos es un embajador peruano en retiro que mantuvo relaciones con los países de Alemania y Brasil. Desde el 04 de enero de 2021 está en UCI por padecer un cuadro grave de COVID-19.

Su familia, a fin de retirarlo de dicha área de la Clínica Delgado, situada en la Av. Angamos Oeste 458, en el distrito de Miraflores, viene solicitando donadores de sangre B y O negativo por diferentes medios sociales.

PUEDES VER| Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud

El periodista Martín Higueras, su hijo, a través de su cuenta personal de Facebook, difundió una publicación en la que detalla el pedido de este tipo de sangre. Apuntó que los donadores deberán reservar una cita médica con el banco de sangre de mencionado establecimiento de salud.

«Hola a todos, como ustedes saben, mi padre está en UCI desde el 04/01. Ahora mismo está peleando contra los males que le ha dejado el Covid. La urgencia es conseguir sangre. Necesitamos sangre B- (negativo) (piden específicamente ese tipo de sangre) a ser donada en el banco de sangre de la Clínica Delgado», compartió.

PUEDES VER| Francisco Sagasti tras renuncia de Mazzetti: «Ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado en el Congreso»

«Atienden de lunes a sábado de 8 am. a 1 pm. Antes de ir, lo mejor es pedir cita al teléfono 377-7000. Anexo 6036. (…) Muchas gracias por su atención y ayuda», añadió Martín.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.