Joven herido en protestas en el Centro de Lima pide ayuda médica y económica
A+

Pudo haber perdido la vida, pero sobrevivió a la violencia. Jean Franco Cabrera Cano (24) es uno de los cientos de jóvenes que participó en el Centro de Lima de las marchas de la semana pasada contra el régimen de Manuel Merino y que terminó siendo salvajemente agredido por las fuerzas del orden.

En declaraciones para Expreso, su hermano Jean Paul pide auxilio médico, pues su rostro ha terminado completamente desfigurado.

PUEDES VER | Eloy Espinosa-Saldaña: El TC no pone ni quita presidentes, nuestras sentencias no son retroactivas

«El día jueves de su atentado, fue tratado en el hospital Dos de Mayo y le dijeron que en 7 días le iban a sacar los puntos. Pero su rostro sigue hinchado, ha perdido varios dientes y tiene cortes profundos en el rostro, le han tenido que poner 25 puntos en la cara. Ha quedado completamente desfigurado», dijo el hermano de Jean Franco.

La familia del joven pide hoy, a gritos, apoyo económico y la buena fe de un médico cirujano que pueda ayudarle a reconstruir su rostro.

«Mi hermano es un chico tranquilo, no tiene problemas con la justicia», acotó Jean Paul, despejando así cualquier tipo de justificación de la salvaje agresión cometida por la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER | Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia

Actualmente, Jean Franco solo ha recibido tratamiento para calmar el dolor de las heridas que le ha dejado su participación en las marchas. Y pide, por medio de Expreso, la solidaridad de la ciudadanía y la buena fe de un médico que pueda darle esperanzas para recobrar su rostro.

Para apoyo médico, contactar al número: +51 902 713 762
Cuenta de Ahorro Sueldo Soles en Interbank es: 2003114770901
Cuenta Interbancario en Interbank es: 00320001311477090131

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.