Lluvias ocasionan desborde de ríos e inundan carretera del Vraem
A+

A este diario llegaron reportes sobre los distritos del Vraem que han quedado incomunicados luego que las lluvias y crecida del río dejaron daños a la altura del Puente 8 en el sector de Tutumbaru, en la provincia de Huanta.

Los pasajeros informan que a consecuencia de las precipitaciones pluviales durante la madrugada, se registró el desborde del rio Pyene en el sector del Centro Poblado de Tutumbaru, interrumpiendo la vía de comunicación y dejando varados a muchos vehículos.

PUEDES VER | Julio Guzmán presenta a su equipo manejando sin brevete válido un bus de una compañía con varias papeletas

Miembros del Ejército acudieron hasta el lugar a fin de brindar apoyo a los viajeros; sin embargo, el fuerte caudal del río impide trabajar. Ante esta situación, los pasajeros optan por realizar transbordo y en otros casos los transportistas vienen utilizando la ruta alterna.

Según medios de la localidad, la Zonal Ayacucho – PROVIAS viene movilizando maquinaria pesada para realizar la rehabilitación de la vía de comunicación.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: Gobierno iniciará campaña para evitar desinformación sobre vacunas COVID-19

DATO

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que un nuevo periodo de lluvias se acerca para esta zona del país, a consecuencia del fenómeno de La Niña. A partir del 7 de enero hasta el 10 de enero se tendrá esta nueva temporada de precipitaciones que aún se determinará si corresponde el nivel amarillo o naranja.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.