Periodista denuncia amenazas de muerte tras investigar a candidato al Congreso
Amenazas se dieron tras la nota "Cinco jóvenes denuncian a candidato de Humala por acosarlas cuando eran escolares" Foto: Composición
A+

Tras la publicación de una investigación sobre denuncias de acoso a menores de edad en contra de Víctor Quijada Tacuri, candidato al Congreso por el Partido Nacionalista, la periodista Graciela Tiburcio comenzó a recibir una serie de amenazas de muerte en contra de ella y su familia. 

Como se recuerda, Wayka emitió una nota periodística en donde reveló que Quijada Tacuri tendría una denuncia por acoso y otra por chantajear a una joven de 18 años con publicar un video íntimo grabado sin su consentimiento. Además, se acuerdo al medio, exalumnas del colegio Trilce Los Olivos lo acusan de haberlas acosado cuando ellas tenían 15 años y él 33.

PUEDES VER| En el debate no faltarán los pullazos y agravios

De acuerdo al portal, las agresiones comenzaron el 19 de febrero, cuando Tiburcio se comunicó con Quijada para pedir sus descargos sobre las denuncias policiales en su contra. Pese a que Quijada se negó a responder, desde entonces, el amedrentamiento inició.

El pasado 2 de marzo, el citado medio recibió imágenes de presuntas coordinaciones entre Víctor Quijada y otro hombre de nombre Jerson quien indica que puede hacer cualquier tipo de trabajo.

Presuntos chats de amenazas contra periodista.

Presuntos chats de amenazas contra periodista. Foto: Wayka

Cabe señalar que, frente a dichas pruebas, el Ministerio del Interior brindó protección a la periodista. Sin embargo, las amenazas que presuntamente estarían vinculadas al entorno de Quijada no han parado, ya que el medio tiene más conversaciones en donde se refieren a Tiburcio y comparten información personal sobre ella.

PUEDES VER| Martín Vizcarra se ríe de la justicia

En esa línea, el pasado 18 de marzo, la intimidación incrementó. Por ello, Tiburcio se comunicó con la comisaría asignada de velar por su seguridad. No obstante, no le contestaron.

Amenaza recibida el último jueves 18 de marzo. Foto: Wayka

RENUNCIA

Cabe recordar que tras conocer la información en contra del candidato congresal, el Partido Nacionalista emitió un comunicado en donde se detalló que pese a que solicitaron a Quijada Tacuri sus descargos, sobre todo ante los medios de comunicación, este no los realizó. Asimismo, le pidieron su renuncia a la candidatura.

Al respecto, Quijada aseguró que no renunciaría y que no ha «cometido ningún delito, la supuesta denuncia periodística proviene de cobardes que no dan la cara y no me dejan defenderme».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.