25 años del último partido de Maradona con la Selección Argentina

Diego Maradona dejó una frase para la historia: "Me cortaron las piernas".

  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 8:39 pm



Hoy se cumplen 25 años de uno de los sucesos más duros que recibió el fútbol argentino. Mientras Diego Maradona festejaba con sus compañeros, una enfermera ingresó al campo para retirar al 10 tras haber dado positivo en el control del antidopaje, un hecho inédito en las Copas del Mundo.

En ese partido se observa como la doctora Sue Carpenter entra al campo, mientras Diego festejaba el triunfo de la albiceleste, para ser retirado por la enfermera para que sea realizara el examen del doping. En ese instante del encuentro, en la boca del túnel, había 4 doctoras esperando a los jugadores. Sin embargo, ella decidió ingresar al terreno de juego para llevarse a Maradona. Momento insólito en el fútbol mundial.

Este hecho se dio en plena competencia del Mundial de Estados Unidos 1994, tras dar positivo luego del segundo partido del grupo, contra Nigeria en Boston. La sustancia que se le encontró al “10” fue efedrina, que años más tarde dejó de ser prohibida por la FIFA. Según el ente que maneja el fútbol, la efedrina era una droga que estimulaba el rendimiento deportivo y era capaz de aumentar el nivel.

PUEDES VER: Pedro Gallese dentro del once ideal de la fase de grupos de la Copa América 2019

Cuando se dio la hora del fallo, Joao Havelange, presidente de la FIFA en ese época, manifestó: “Los Estados Unidos gastan cincuenta mil millones de dólares por año para combatir la drogadicción, ¿ustedes creen que nosotros podríamos dejar pasar un caso como éste?”.

En la concentración Argentina explosionó tras el resultado del análisis: “Yo fui a la pieza de Maradona, estaba acostado, dormía con Ortega él. Esa noche fue de terror, tratando de averiguar todo lo que pasó con los análisis. Fue la peor noche de mi vida”, confesó Alfio Basile varios años después.

Por su parte, Diego Maradona dejó una frase para la historia: “Me cortaron las piernas”. A partir de ese momento, Argentina no pudo realizar una buena participación en la Copa del Mundo, ya que perdió sus dos partidos siguientes: contra Bulgaria, último duelo del grupo y contra Rumania en los octavos de final para terminar de quedar eliminada.

Cabe mencionar que Havelange rompió el silencio y “disparó” contra Diego: Maradona “fue calificado como un toxicómano, y por eso fue apartado del Mundial 94. Nosotros nos ajustamos al reglamento”.

Muchas teorías dejó este suceso que padeció Maradona. Algunos piensan que querían perjudicar a Diego y a la selección Argentina, mientras que otros tantos aseguran que fue un error imperdonable el que se cometió. 25 años después, el caso de Maradona sigue dejando silencios, preguntas y respuestas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sergio Markarian: “Quien piensa que Perú va a ser fácil se equivoca”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
A. Mariátegui: “Sería estúpido darle los S/ 524 millones a Odebrecht”

A. Mariátegui: “Sería estúpido darle los S/ 524 millones a Odebrecht”