Copa Libertadores: Sporting Cristal le dice adiós al certamen

Godoy Cruz vs. Sporting Cristal por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2019. Este encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentina, en Mendoza.

Un primer tiempo, con poco juego para Cristal. Un equipo pasivo, que por momentos intenta jugar, tomar posesión del juego, pero no es constante en todo el partido y le cuesta generar ocasiones de gol. Con estas falencias que ha mostrado en todo el torneo el equipo de Claudio Vivas, ahora, se encuentra en una situación muy complicada para lograr la clasificación a la Sudamericana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lanzan tráiler de documental sobre Inés Melchor [VÍDEO]

En esa primera etapa, el conjunto de Lucas Bernardi fue superior y las oportunidades que propiciaba eran mayor en peligro con respecto a las de Cristal. Sin embargo, al no concretar esas opciones de gol por parte de Godoy Cruz, parecía que los primeros 45 minutos quedaba en empate y era un respiro para el cuadro rimense hasta que en una jugada del equipo de Bernardi, el defensor celeste Omar Merlo, comete una falta dentro del área lo que lleva a que el árbitro central pite el penal a favor para el cuadro mendocino.

De esta manera, aparece Diego Viera, Godoy Cruz, para que convierta el penal con un remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo que deja estático al portero Álvarez. Así terminó la primera etapa, con el 1-0 para el equipo argentino.

En el segundo tiempo, se esperaba una reacción de Sporting Cristal, ya que se jugaba la clasificación en este encuentro. Con el transcurrir de esa segunda mitad la tendencia era la misma, no encontraba la manera de jugar Cristal, le costaba manejar el partido y, sobre todo, conseguir el gol. El goleador celeste, Herrera, no estuvo en su noche como varios jugadores rimenses.

Por ello, apenas a los 48 minutos de iniciado el segundo tiempo aparece el segundo gol de Godoy Cruz, tras un centro de Agustín Aleao que es bien anticipado por Juan Lucero y saca un remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo por el lado derecho de la portería. Un ¨baldazo¨de agua fría para el equipo de Vivas.

Un derrota dura para Cristal que está casi eliminado de la Copa Libertadores. Para el último partido tendría que ganar a Olimpia, ya clasificado, y en condición de visita. Y esperar que el otro partido entre Godoy Cruz vs. la U. de Concepción, uno de ellos gane para conseguir, como premio consuelo, la clasificación a la Copa Sudamericana.

LA PREVIA

Godoy Cruz se ubica en la cuarta posición del Grupo C con tres unidades. El elenco argentino espera recuperarse para seguir avanzando en la Copa Libertadores o agarrar el cupo que los lleve a jugar la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal, por su parte está en el tercer lugar con cuatro puntos. El triunfo le vendría bien a la escuadra de Claudio Vivas para asegurar su pase a la siguiente fase de grupos.

Godoy Cruz vs. Sporting Cristal ya se han enfrentado anteriormente en la jornada dos de la Copa Libertadores. El encuentro terminó empatado 1-1, con gol de Emanuel Herrera a favor de los rimenses en el Estadio Nacional.

En el torneo local, Sporting Cristal se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto del líder. Además, para el partido frente a Godoy Cruz ha recuperado a una de sus principales figuras, Christofer Gonzáles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.