A disposición de Gareca
A+

El calendario confirmado por la Conmebol para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas ha puesto en aprietos a los entrenadores de las distintas selecciones debido a que varias ligas se encuentran suspendidas y algunas están por comenzar en unos meses.

En el caso de la “blanquirroja”, Ricardo Gareca se quedó en el Perú para observar a los jugadores nacionales que podrían formar parte de la próxima convocatoria. Además, mantiene comunicación con los futbolistas que se encuentran en el extranjero.

Como es sabido, el fútbol peruano retornará el próximo 7 de agosto y habrá que esperar como van a rendir los jugadores mientras que en el exterior ya hemos visto a varios jugadores nacionales que han vuelto a la acción en sus equipos.

Para destacar comenzaremos con Jefferson Farfán, quien volvió a sumar en el Lokomotiv de Rusia donde consiguió anotar. La “Foquita” volvió a jugar tras un año de encontrarse lesionado. Además, que superó la COVID-19.

Una segunda reaparición fue la de Luis Advíncula. El lateral es el que más partido ha disputado en comparación de sus compañeros y se podría decir que el rendimiento sigue parcial para cuando se llamado por el “Tigre”.

Si nos mudamos a la MLS, encontraremos que varios seleccionados ya han vuelto a jugar con sus equipos tras la reanudación del campeonato hace un par de semanas. La banda peruano conformada por Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna, Raul Ruidiaz, Andy Polo y Alexander Callens ya tienen minutos en el gramado, una gran noticia para la “bicolor”.

En México tenemos a Yosimar Yotún y Pedro Aquino quienes han vuelto al fútbol y con un buen rendimiento pese al confinamiento. En Brasil, a falta del regreso de Paolo Guerrero, contamos con Fernando Pacheco y Kevin Quevedo que han vuelto a jugar en sus equipos.

No obstante, no podemos dejar de nombrar a aquellos jugadores que no son tomados en cuenta por Ricardo Gareca y viene jugando durante la pandemia de la covid19. Por ejemplo, Jean Pierre Rhyner, quien ascendió con el Cádiz a primera división, Jeisson Martínez que está con posibilidad de acceder a los play off y, por último, a Gustavo Dulanto en el Boavista. El defensa zurdo viene jugando de forma regular y sería una buena opción para la Selección.

El profesor Ricardo Gareca tendrá que observar y analizar a los jugadores nacionales para este reinicio de las eliminatorias en medio de la crisis de la COVID-19.

POR: CHRISTIAN TORRES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.