A estadio lleno: Universitario vence al Atlético Grau por el Clausura [Video]

Conjunto crema derrotó 2-0 a los piuranos por la fecha 12. Se ponen a un punto del líder Sporting Cristal.


En el estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes logró un importante triunfo por 2-0 ante el Atlético Grau de Piura. El encuentro se disputó esta noche en el coloso crema por la fecha 12 del Torneo Clausura.

Los goles del cuadro merengue fueron marcados por Alberto Quintero, a los 40 minutos del primer tiempo aprovechando un pivoteo del uruguayo Hernán Novick. Con ese tanto, ambos equipos se fueron al descanso en medio de la ovacion del estadio Monumental que lució lleno.

En la segunda parte, el propio Novick marcó el segundo definitivo a los 62 minutos del complemento de una jugada nacida desde un lateral. El uruguayo se reencontró con el gol luego de varias semanas de sequía.

TAMBIÉN LEE: Universitario venció 1-0 al Sport Boys con gol de Thiago Cantoro

El cuadro del DT Carlos Companucci (quien vio la tarjeta roja por protestar) tuvo varias otras ocasiones de aumentar el marcador luego del segundo tanto. Sin embargo, a pesar de contar en la oncena titular a su goleador Alexander Succar, los locales no pudieron anotar. Empero, ese detalle nunca puso en tela de juicio o el peligro la superioridad por sobre su rival ni mucho menos el resultado.

De esta manera, Universitario se ubica en la tercera casilla del Torneo Clausura con 23 puntos y se pone a uno del líder Sporting Cristal, quien este domingo tiene un cotejo sumamente difícil ante el Binacional, Juliaca.

En tanto el Atlético Grau se mantiene en la segunda posición con 24 unidades.

En la próxima fecha, los cremas deberán dirigirse a Sullana para enfrentarse ante el Alianza Atlético, mientras que la escuadra piurana recibirá en su feudo al Sport Boys del Callao.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.