¡A OCTAVOS! PSG goleó 5-1 a Istanbul Basaksehir por la Champions League
A+

El partido entre París Saint Germain vs. Istanbul Basaksehir se reanudó este miércoles tras haber sido suspendido el día de ayer por un acto racista del cuarto árbitro. Hoy finalizó con una goleada a favor de los parisinos ante los turcos por un contundente 5-1.

De esta manera, el cuadro de Tuchel aseguró su pase a los octavos de final de la Champions League gracias a los goles de Neymar (hat-trick) y Kylian Mbappé (doblete).

PUEDES VER: Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus goleó 3-0 al Barcelona por la Champions League

El partido comenzó en el minuto 15´no fue impedimento para que el PSG encuentre rápido el primer gol a través del crack brasileño. “Ney” marcó un verdadero golazo a los 20´y un poco más de 15 minutos más tarde marcó su doblete tras una gran jugada en contra entre Mbappé y Rafinha.

Ante del cierre del primer tiempo, los dirigidos por Tuchel se fueron al descanso con el 3-0 gracias a Mbappé. El francés marcó de penal tras una falta previa del portero rival contra Neymar.

Ya en el complemento, Neymar puso el 4-0, a los 49′, y su hat-trick en el cotejo. Con la goleada, el Istanbul pudo anotar el gol del honor a los 56´, pero 10´más tarde nuevamente apareció Mbappé para sellar el partido con el quinto tanto. Con este resultado, el París Saint Germain terminó en el primer lugar del Grupo H y clasifica a la siguiente instancia con el RB Leipzig que venció y eliminó al Manchester United (3-2).

EN CONTRA DEL RACISMO

Los jugadores de PSG e Istanbul Basaksehir se han unido en un mensaje simbólico contra el racismo antes del partido. Los futbolistas junto a los árbitros se arrodillaron en el centro del campo en protesta de este acto ocasionado por un árbitro contra Pierre Webó, el técnico camerunés que ejerce de segundo técnico del equipo turco.

Vale señalar que los futbolistas de ambas escuadras utilizaron en el calentamiento una camiseta antirracista que rezaba ‘no to racism’.

TAMBIÉN PUEDES VER: Luis Abram perdió un diente durante el partido entre Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica de Chile

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.