La última carta

Abogados de Paolo presentan pedido de nulidad al Tribunal Federal Suizo

El “Depredador” aguarda una respuesta positiva para jugar el Mundial.

Abogados de Paolo presentan pedido de nulidad al Tribunal Federal Suizo
  • Fecha Sábado 26 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

ZÚRICH.- A cruzar los dedos. La defensa de Paolo Guerrero presentó ayer ante el Tribunal Federal Suizo una demanda de nulidad del fallo emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que deja al “Depredador” fuera del Mundial Rusia 2018 y la imposibilidad de jugar hasta enero del 2019. Lo que se busca es una medida cautelar para suspender el castigo del capitán de la “blanquirroja”.

Para que la defensa de Guerrero haya presentado este recurso, debió analizar el laudo (sentencia) y encontrar vacío o vacíos legales. ¿Cuáles? Como que se hayan violado los derechos fundamentales del acusado.

Según el abogado experto en derecho deportivo, José Luis Noriega, el que la FIFA haya cambiado su postura de seis meses a un año de castigo es una causa de nulidad. “No lo dejaron hablar, no le dejaron presentar pruebas, los abogados de Paolo han encontrado vicios en el laudo y en base a ello han presentado esta demanda”, aseguró.

Dentro del proceso presentado al Tribunal Federal Suizo, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, entregó una declaración jurada en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de la selección.

“Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”, dijo Oviedo.

 

PRÓXIMA SEMANA

Según trascendió, el Tribunal Federal Suizo podría emitir una respuesta la próxima semana, entre miércoles y jueves. La lista final de 23 jugadores de la selección se presentará el lunes 4 de junio.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”