Abren proceso disciplinario a jugadores de Carlos Stein por declarar contra CONAR

Federación sancionó a los involucrados con una fecha de suspensión.

Tras los incidentes acontecidos al término del partido entre Alianza Lima y Carlos Stein, por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022, la Comisión Disciplinaria de la FPF decidió abrir proceso disciplinario contra los futbolistas Óscar Vílchez, Brandon Palacios, y el preparador de arqueros, Yván Chávez.

«Se ha tomado conocimiento a través del informe arbitral visto en autos y de la carta de la CONAR, así como de diversos medios, de una serie de hechos que pueden ser posibles de sanción disciplinaria», se lee en una parte de la Resolución 057 del documento oficial que versa sobre la medida.

Tras revelar el nombre de los tres involucrados, el documento señala que: «En los documentos se advierten hechos especialmente graves que pueden configurar ofensas al honor contra el equipo arbitral, y contra la propia entidad que agrupa a los árbitros de CONAR y que forma parte del sistema federativo».

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima apelará castigo impuesto por comisión de la FPF

Además indica que se otorgará, a los castigados de Carlos Stein, la posibilidad de ejercer su derecho de defensa, la Comisión Disciplinaria considera que «independientemente del descargo que las personas señaladas presenten, a criterio de esta Comisión, es necesaria la adopción de medidas urgentes, como la suspensión provisional e inmediata de los referidos integrantes del Club Carlos Stein».

Así, informa no solo que se abre proceso disciplinario contra Oscar Vílchez, Brandon Palacios e Yván Chávez, sino que también se les sanciona momentáneamente con una fecha inmediata a la notificación de la resolución. De tal manera que los tres serán baja en el próximo partido de Stein, ante Carlos A. Mannucci.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.