Abrirán centro de alta formación de técnicos en Perú
A+

El Perú contará con un centro de formación y capacitación de técnicos de todas las disciplinas deportivas, según el convenio firmado ayer en Madrid, entre la Asociación del Deporte Español (ADESP), y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Ambas entidades suscribieron un convenio marco de colaboración que permite desarrollar programas de capacitación para técnicos peruanos en todas las disciplinas olímpicas, no olímpicas y para olímpicas.

Se trata de la realización de cursos y seminarios de formación continua que realizará USIL para directivos, oficiales, deportistas y entrenadores; dentro del marco de su próxima nueva carrera de Ciencias del Deporte.

Raúl Diez Canseco, presidente fundador de la USIL, destacó el avance que ha logrado España en los últimos años en esta materia y confió en que el acuerdo con la ADESP ayude a nuestro país a mejorar tanto la formación técnica como la gestión en todas las disciplinas deportivas.

Tras anunciar la puesta en marcha de una Escuela de Entrenadores Deportivos USIL, Diez Canseco consideró fundamental que se capacite a los entrenadores peruanos en las diferentes disciplinas y que se promueva la educación física en los colegios.

Señaló que los Juegos Panamericanos en Lima serán una magnífica oportunidad para generar una corriente en pro del deporte peruano que debemos mantener activa.

APOYO TOTAL

En la firma del convenio participaron las 66 federaciones deportivas de España que conforman ADESP. El acuerdo refleja el compromiso para promover el desarrollo del deporte en el Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.