Agónica clasificación de Inglaterra en la “Final Four”
A+

La selección de Inglaterra se metió a la “Final Four” de la Liga de Naciones de la UEFA tras superar ayer a su similar de Croacia (2-1) en el mítico Wembley Stadium. El triunfo posiciona a los “Tres leones” en el primer lugar con 7 puntos, por detrás España (6) y última Croacia (4). La actual subcampeona mundial descendió a la División 2 del certamen.

El cuadro local fue superior desde el pitazo inicial, pero sufrió más de la cuenta para quedarse con la victoria. Los ingleses fallaron en el puntillazo final y el marcador no se movió hasta la segunda parte.

En el complemento, la poca eficiencia del conjunto blanco le pasó factura. Croacia castigó mediante el delantero Andrej Kramaric (57’), quien recibió el balón en el área y, tras realizar tres amagues, lo mandó a guardar para silenciar Wembley. Sin embargo, el extremo Jesse Lingard (78’) le devolvió la fiesta. El jugador del Manchester United, luego de un pivoteo en el área rival, se encontró el esférico en la línea de gol para empujarlo sin dificultad. Casi al instante, apareció el ariete Harry Kane (85’) para sentenciar el 2-1 y sellar la clasificación a las semifinales.

Hasta el momento, son tres los países que han conseguido el boleto a la “Final Four”: Inglaterra, Portugal y Suiza, este último concretó su pase tras propinarle ayer una goleada a Bélgica (5-2).

ÚLTIMO CUPO

Alemania y Holanda se ven las caras, en el estadio Veltins-Arena (14:45 h) para definir al último clasificado de la “Final Four”. La “Naranja mecánica”, con un empate, sellaría su pase a las “semis”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.