Agremiación de futbolistas se pronunció por campaña política de futbolistas
A+

La postura de algunos futbolistas y exfutbolistas de la Selección Peruana a favor de la candidata Keiko Fujimori trajo consigo muchas críticas en la ciudadanía. Además, el reclamo de una parte de la población fue por el uso de la camiseta y realizar el mensaje con un mismo libreto.

Las consecuencias para los deportistas llegaron como es el caso de Luis Advíncula donde los hinchas del Rayo Vallecano piden la salida del jugador nacional por su posición política. Como se sabe, la “franja” es conocida internacionalmente por sus particularidades socioculturales debido a que es un club que se formó en el barrio, de clase obrera y con ideología izquierdista.

PUEDES VER: Alejandro Hohberg: «Siempre pienso en la Selección Peruana, a uno le duele no estar en la lista de 50»

Ante esto, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) se pronunció sobre estas posturas políticas que han tomado algunos jugadores peruanos durante estas elecciones.

«SAFAP, como organización, no tiene postura política; sin embargo, como defensores de los derechos de los futbolistas profesionales nos corresponde defender su libertad de expresión», mencionan en un comunicado.

“Nuestros agremiados como ciudadanos peruanos tienen derecho a alzar la voz y transmitir su opinión sobre preferencias de cualquier tipo”, agregan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.