Agustín Lozano: «Estamos pensando que en noviembre exista la posibilidad de poder contar con un marco de espectadores»
A+

Tras la confirmación de la FIFA y Conmebol en ratificar la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes octubre, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se pronunció sobre la decisión de ambos entes deportivos e indicó el compromiso y responsabilidad que tendrá la Selección Peruana.

“Las clasificatorias fueron confirmadas y ahora nos toca la responsabilidad de asumir estos compromisos con la dignidad que ha caracterizado a nuestra Selección”, manifestó en una entrevista con RPP Noticias.

PUEDES VER: Thiago Alcántara será nuevo jugador del Liverpool

Lozano comentó que ya viene hablando con Ricardo Gareca para los dos primeros encuentros de la “blanquirroja” ante Paraguay y Brasil. Como es sabido, la próxima semana se estará anunciando la lista de convocados.

“Conversé hoy en la mañana con el profesor Ricardo Gareca y estamos enfocados en lo que serán los dos próximos encuentros el 8 y 13 de octubre”, sostuvo el presidente de la FPF.

En otro momento de la entrevista, Agustín Lozano sorprendió en anunciar que se está evaluando, a partir del mes de noviembre, contar con cierta cantidad de público asistente en los próximos duelos de la Selección Peruana.

“Estamos esperando en estos días el protocolo de FIFA. Vamos a esperar para que se aplique y, Dios mediante, habrán gestiones mayores en el mes de octubre pensando que en noviembre exista la posibilidad de poder contar con un marco de espectadores, ver la posibilidad de que tengamos la presencia de la gente para alentar a nuestra Selección”, indicó el titular de la FPF.

«Sabemos que en otros continentes están trabajando en eso y nosotros, desde Perú, no dejamos escapar esa posibilidad para hacer algún estudio con mucha responsabilidad, pensando en que sea en noviembre o, si no, la próxima fecha. Ya estamos trabajando en esa línea», agregó.

Recordemos que la “bicolor” se medirá ante Paraguay en Asunción el próximo 8 de octubre y el 13 recibirá a Brasil en Lima. Para el siguiente mes, visitarán a Chile en Santiago, luego enfrentarán el 17 de noviembre a Argentina en el Estadio Nacional de Lima. Veremos si para ese fecha está la “número 12” presente.

TAMBIÉN PUEDES VER: FPF enviará carta de permiso al Puebla para la convocatoria de Santiago Ormeño

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.