UEFA Champions League 2019: Tottenham pasa a la final tras vencer 2-3 al Ajax
A+

En un dramático encuentro, el Tottenham logró voltearle el partido (2-3) al Ajax en Ámsterdam (Holanda) y pasó a la final de la Champions League 2019. Así, el Liverpool, que en la víspera dio el golpe en la polla y eliminó al Barcelona tras golearlo 4 a 0, espera a los dirigidos del argentino Mauricio Pochettino.

Revive aquí lo mejor del partido:

ASÍ FUE EL SEGUNDO TIEMPO

Minuto 95: FINAL EN ÁMSTERDAN. TOTTENHAM PASA A LA FINAL

Minuto 90′: Cambio en Ajax, entra al campo Lisandro Magallán sustituyendo a Donny van de Beek.

Minuto 88′: Dele Alli (Tottenham Hotspur) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Minuto 88′: Falta de Dusan Tadic (Ajax).

Minuto 87′: Remate fallado por Son Heung-Min (Tottenham Hotspur) remate con la izquierda escorado desde la izquierda que se le va demasiado alto. Asistencia de Erik Lamela.

Minuto 87′: Remate rechazado de Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur) remate con la derecha desde muy cerca.

Minuto 87′: Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur) remata al larguero, remate de cabeza desde muy cerca. Asistencia de Fernando Llorente tras un saque de esquina.

Minuto 86′:  Corner, Tottenham Hotspur. Corner cometido por Nicolás Tagliafico.

Minuto 86′: Remate rechazado de Son Heung-Min (Tottenham Hotspur) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

Minuto 85′: Falta de Joël Veltman (Ajax).

Minuto 84′: Ya es un hecho. Ajax se ha encerrado en 20 metros y Tottenham se le viene encima con centros.

Minuto 81′: Otro cambio en Tottenham. Entra Ben Davies por Danny Rose, quien se va con una tarjeta amarilla y que estaba cerca de ser expulsado. El jugador protestaba mucho.

Minuto 80′: Cambio en Tottenham. Ingresa el argentino Erick Lamela y sale el lateral derecho Kieran Trippier. Todo o nada para los ingleses en estos 10 minutos que quedan. Un gol más los clasifica a la final de la Champions.

Minuto 78′: PALOOOOOOOO PARA AJAX. Ziyech casi marca el tercero para el equipo local. Su disparo cruzado de zurda es devuelto por el palo izquierdo de Hugo Lloris. Partidazo en Amsterdam.

Minuto 77′: Otra amarilla en el partido. Ziyech de Ajax ve la tarjeta por una plancha contra Danny Rose. El partido se calienta, pero Felix Brych lo controla bien con sus decisiones.

Minuto 75′: Danny Rose recibe la tarjeta amarilla. El lateral izquierdo del Tottenham protesta una decisión del juez y golpea el balón con rabia.

Minuto 74′: Ajax no puede cerrar la banda izquierda de su defensa. Lucas Moura, el autor de los dos goles de Tottenham, explota ese sector. Tagliafico luce asustado. Por el otro lado Rose también se proyecta.

Minuto 72′: Tottenham quiere meter a Ajax en su arco a punta de centros y jugadas por las bandas. Un nuevo tiro de esquina para los Spurs, donde Alderweireld gana por arriba.

Minuto 70′: Lo que acaba de sacar Hugo Lloris. El arquero de los Spurs le saca un remate a De Ligt y Tagliafico no puede tomar el rebote para disparar con el arco solo. Este partido tendrá más goles, se juega abierto y cualquiera marcara en estos 20 minutos que quedan.

Minuto 68′: ¿QUÉ PASA AHÍ?… Ziyech se encara con Dele Alli tras una fuerte jugada. El jugador del Ajax le reclama una falta y el inglés lo mira y solo se ríe.

Minuto 67′: Cambio en el Ajax de Holanda. Sale Dolberg e ingresa Sinkgraven. Ten Hag quiere cuidar el empate, un gol más de Tottenham los elimina.

Minuto 64′: Tiro de esquina para Tottenham. Centro al punto penal, Llorente gana el cabezazo pero hace falta. El árbitro pita y pasa el peligro en el área del Ajax.

Minuto 62′: Ajax se despierta y tiene el tercer gol en los pies de Ziyech. El extremo manda un disparo cruzado que pasa rozando el palo izquierdo de Lloris.

Minuto 61′: Son intenta de media distancia con pierna izquierda. El remate sale desviado por encima del travesaño. Tottenham se crece y Ajax se ve confundido en defensa.

Minuto 59′: GOOOOOOOOOL DE TOTTENHAM. Lucas Moura empata el partido 2-2. La serie va 3-2 a favor del Ajax a media hora del final. Partidazo en Holanda.

Minuto 55′: ¡Hay partido en Amsterdam! Con el tanto de Lucas Moura los ingleses deberán hacer otros dos goles para estar en la final de Madrid.

Minuto 53′: ¡¡GOOOOOOOOL DEL TOTTENHAM!! Lucas Moura anota el descuento aprovechando los espacios que dejaron los locales en defensa. Se pone aún mejor el cotejo.

Minuto 51′: ¡ALLIIIIIIII! Por poco el volante consigue el descuento en Amsterdam. Que bien Onana para evitar el tanto de los ingleses.

Minuto 50′: Hoy no ha sido el partido del coreano Son. Lo doblan para que el extremo no encuentre espacios para rematar al arco de Onana.

Minuto 49′: Se repliega bien el conjunto de Ten Hag cuando atancan los visitantes. Llegan a tener cinco en el fondo para defender la diferencia conseguida en el primer tiempo.

Minuto 47′: Con el ingreso de Llorente se la juega el técnico Pochettino. Eriksen se retrasa para acompañar a Sissoko en la primera línea de volantes.

Minuto 46′: Ingresó en el visitante Fernando Llorente y abandonó el terreno de juego Wanyama

Minuto 46′: Empieza el segundo tiempo.

ASÍ FUE EL PRIMER TIEMPO

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!

Ajax gana con goles de De Ligt y Ziyech. La serie está 3-0 a favor de los holandeses.

Minuto 45′: ¡Se jugarán dos minutos más en Amsterdam!

Minuto 44′: Dura falta sobre Shone. Los holandeses tendrán cobro de costado en el cual buscarán el tercero del juego.

Minuto 43′: Sino pasa nada extraordinario nos iremos con la ventaja para los locales. La serie está 3-0. Deberá hacer tres tantos el equipo de Pochettino si quiere clasificar.

Minuto 41′: Ajax ha sido inteligente en lo que va del primer tiempo. Muy compacto en sus líneas y ha dado dos golpes en el momento oportuno. Tienen al Tottenham roto.

Minuto 39′: La gente no para de alentar en el Johan Cruyff Arena. Están felices por la manera en la que gana su equipo. Se pone a prueba la capacidad del Tottenham con este resultado.

Minuto 38′: Pochettino deberá hacer cambios empezando el segundo tiempo sino quiere relegar sus posibilidades en la Liga de Campeones. Habla y habla el argentino con sus asistentes.

Minuto 37′: Pedimos que apareciera Ziyech y nos ha mandado a callar. Que bien por el delantero que llegó a 20 goles en la temporada. El tercero en la Champions League.

Minuto 36′: La gente está feliz con el rendimiento de su equipo. Es un lujo estar viendo a este plantel que por ahora se clasifica a la final de la Champions League.

Minuto 35′: ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DEL AJAX!!!! Ziyech pone el segundo con tremendo zurdazo entrando al área. Tadic fue el hombre del pase.

Minuto 33′: Tottenham no volvió a llegar al arco de Onana. El arquero está tranquilo en su arco esperando intervenir.

Minuto 32′: Muy tranquilo el técnico Ten Hag en la zona técnica, pocas indicaciones del holandés.

Minuto 31′: ¡Cuidado con el local! Juegan bien, recuperaron la pelota y buscan el segundo para casi liquidar la serie.

Minuto 29′: Con problemas Trippier en el equipo local. Los dirigidos por Pochettino están al límite en esta temporada.

Minuto 28′: ¡UUHHHHHH! Por poco Tadic pone el segundo para los locales. El extremo desbordó por su sector, dejó a Trippier en el camino y remató. El disparo pasó cerca del arco de Lloris.

Minuto 26′: Es bueno el partido en el Johan Cruyff, los aficionados locales no paran de alentar y los dirigidos por Ten Hag ya no se defienden tan atrás.

Minuto 25′: Neres se lesionó en el calentamiento y en su lugar entró Dolberg. Esto provocó que Tadic fuera al costado izquierdo.

Minuto 24′: Tottenham tiene problemas en la salida con balón dominado. Cuidado que una desconcentración podría ser determinante en la serie.

Minuto 23′: La pelota es para los visitantes que tienen que hacer dos goles para estar en la final del torneo con Liverpool. Por ahora la final el primero de junio es entre Ajax y Liverpool.

Minuto 21′: Vuelve a llegar el Tottenham. Esta vez fue Eriksen el que quiso batir al arquero Onana. El guardameta bien parado no dio rebote y se quedó con el balón.

Minuto 20′: ¡SOOOOOON! El coreano corrió a la espalda de la defensa, pero su remate con pierna derecha fue fácil para el arquero Onana. ¡Se pone bueno el compromiso!

Minuto 19′: Harry Kane y Davinson Sánchez son dos de los pilares que tiene este equipo que están ausentes del cotejo por lesión. Ambos acompañan a su equipo en la cancha.

Minuto 18′: Ajax no ha vuelto a llegar al arco de Lloris. Apelan por estar bien parados en el fondo y buscar aumentar la diferencia en el contragolpe.

Minuto 16′: Ajax no pierde desde el 17 de marzo cuando cayó en condición de visitante por la mínima diferencia ante el AZ Alkmaar.

Minuto 15′: ¡Primera amonestación del partido! Sissoko se lleva la amarilla por una fuerte entrada sobre el argentino Nicolás Tagliaffico.

Minuto 14′: Toca y toca el Ajax en su cancha. Un homenaje a Johan Cruyff este equipo que lucha por el triplete en esta temporada. Es el único de Europa que lo puede hacer.

Minuto 13′: Hace mucha falta en el frente de ataque Harry Kane. El goleador de los ‘spurs’ se recupera de una lesión sufrida ante el Manchester City.

Minuto 12′: Ahora el Ajax propone contragolpes con Ziyech por el costado derecho. Es el momento para que el extemo vuelva a aparecer para el beneficio de su club.

Minuto 11′: Poco trabajo para Lloris después del tanto conseguido por De Ligt. El campeón del mundo había salvado a su equipo de un tremedo remate de Tadic.

Minuto 10′: Que buena la sociedad entre Van de Beek y Shone en el Ajax. Tienen confundidos con sus movimientos a los centrales del equipo inglés.

Minuto 9′:  El balón es para el visitante. Pochettino por ahora no da indicaciones y espera que sus jugadores le puedan dar vuelta.

Minuto 8′: Quinto gol en la temporada para Matthijs De Ligt con el Ajax. Este puede ser el más importante de su corta carrera como profesional.

Minuto 7′: Ajax defiende ahora la ventaja y los dirigidos por Pochettino adelantan sus líneas. Para que los ingleses clasifiquen necesitan dos goles.

Minuto 6′: ¡UUUHHHHH! Por poco Son pone el empate. El extremo desequilibró por su costado, remató pero el disparo pegó en la base del vértical derecho de Onana.

Minuto 5′ ¡¡GOOOOOOOOL DE AJAX!! Los holandeses se van adelante con cabezazo de De Ligt. El capitán quedó solo en el área, se levantó y dejó sin posibilidades a Lloris.

Minuto 3′:  ¡TADIIIIIIIIC! Por poco el delantero con remate de pierna izquierda pone el primero. Lloris estuvo bien para mandarla al córner.

Minuto 2′: El Ajax con la posesión en los primeros instantes del juego. La gente no para de alentar en Amsterdam.

Minuto 1′: Casa llena para ver al Ajax. Los dirigidos por Ten Hag quieren la semifinal como en el 97.

Minuto 0′: Empieza el partido en Ámsterdam.

En minutos los equipos saltarán al terreno de juego.

NOTA PREVIA

Ajax y Tottenham se ven las caras por la vuelta de las semifinales de la Champions League esta tarde (14:00 hora peruana). Los holandeses van por el pase a la final del torneo continental, en donde ya tienen como rival al Liverpool de Klopp.

Tras eliminar al Real Madrid y al Juventus Turín, el equipo de Amsterdam tiene en su mano llegar a la final y reeditar la mítica temporada 1971/72, cuando con el legendario Johan Cruyff al frente conquistó el triplete y se consolidó como uno de los grandes del Viejo Continente.

El conjunto de Frenkie de Jong, que llevaba sin conseguir un título desde 2014 (Liga Holanda), está muy cerca de repetir la hazaña. Encabeza la Eredivisie holandesa a dos partidos del final, con los mismos puntos que el PSV Eindhoven, pero por delante gracias a una diferencia favorable de goles, y el pasado domingo se alzó con la Copa de Holanda gracias a una contundente victoria en la final (4-0) frente al Willem II.

En este primer título objetivo, Erik Ten Hag se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Joel Veltman, David Neres y Lasse Schone, aunque estos dos últimos salieron en la segunda parte en sustitución de Hakim Ziyech y Frenkie de Jong. La afición holandesa llenará el Johan Cruyff Arena, estadio que en Champions League sólo ha presenciado una derrota del Ajax, la que sufrió contra el Real Madrid en octavos de final por 1-2.

TAMBIÉN PUEDES VER: Liverpool vs. Barcelona: ‘Reds’ pasan a la final de la Champions League tras golear 4 a 0 a ‘culés’

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, después de encajar su tercera derrota consecutiva, aterriza en el Johan Cruyff Arena con el deber de remontar el 0-1 cosechado en su estadio hace una semana. De conseguirlo, los ‘Spurs’ disputarían la primera final de Champions League de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Copas Uefa (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

La mejor noticia para los de Mauricio Pochettino es la recuperación de Heung-Min Son para la causa. El surcoreano se perdió la ida por acumulación de tarjetas amarillas y volverá al once titular después de un fin de semana complicado. Fue titular en la derrota del Tottenham ante el Bournemouth (1-0) y expulsado en la primera parte por una agresión sin balón.

Probables alineaciones por Champions League 2019

Ajax:

Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Tottenham:

Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli, Moura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.