Al Fateh tomará medidas legales contra Cueva y Valera

Club árabe asegura que están al día con los pagos a los jugadores.

Luego de una supuesta falta de pagos a Christian Cueva y Alex Valera desde agosto del 2022, Al-Fateh comunicó que tomará medidas legales contra los jugadores peruanos.

Mediante un comunicado, el club árabe confirmó que se encuentran al día en la cancelación de los sueldos de los militantes de la selección peruana. Asimismo, se comunicará con todas las partes legales para que esta situación se pueda esclarecer en el tiempo más pronto posible.

«La dirección del club confirmó que las acusaciones del dúo son incorrectas en todo y en detalle, explicando que los jugadores han recibido todas sus cuotas. La administración de Al-Fateh enfatizó que no dudará en llamar a todas las puertas legales y métodos legítimos para tomar todas las medidas que preservan los derechos», indica el pronunciamiento.

TAMBIÉN LEE: Cueva y Valera: el inicio de año más nefasto en sus carreras futbolísticas

Por otro lado, Al-Fateh ha llevado el caso a la parte legal del equipo. Esto después de que se indicará que los contratos de ambos jugadores habían terminado por el problema de abonos en sus salarios.

«La administración de Al-Fateh remitió el expediente de la dupla peruana Christian Cueva y Alex Valera, profesionales del primer equipo de fútbol, a la asesoría jurídica del club, luego de que afirmaran que sus contratos con el club habían sido rescindidos por el retraso en sus pagos financieros», señaló el club.

De acuerdo al portal Transfermarkt, especialista en fichajes, el valor de Cueva bordea los 2.5 millones de euros, a pesar de que años atrás podía costar 5 millones. Por su parte, Alex Valera tiene un costo de 850 mil euros.

Aún no se sabe cuál será el futuro futbolístico de los peruanos, pero lo real y concreto es que por el momento continuarán demostrando su talento en Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: