Al Hilal de André Carrillo es eliminado del Mundial de Clubes
A+

El Al Hilal quedó eliminado tras perder por 3-1 ante el Flamengo por la primera semifinal del Mundial de Clubes. El encuentro se disputó en el estadio Internacional de Jalifa, en Doha.

En la previa del partido, el futbolista nacional, André Carrillo, se reencontraba con su extécnico del Benfica Jorge De Jesús. Recordemos que el técnico portugués llegó en esta temporada al «mengao» donde consiguió la Copa Libertadores 2019 tras vencer a River Plate.

PUEDES VER: Mundial de Clubes | La “culebra” Carillo fue expulsado en el partido contra Flamengo [VIDEO]

Los árabes llegaban al encuentro al imponerse por 1-0 ante el Esperance de Túnez, conjunto dirigidos por el exfutbolista y leyenda del Barcelona, Xavi Hernández. En aquel encuentro, el atacante peruano tuvo un gran rendimiento debido a que asistió a su compañero, Bafetimbi Gomiz, para marcar el único tanto del partido. La «culebra» fue premiado como el «Man of the Match«.

Por su parte, el Flamengo llegaba directamente clasificado a esta etapa del torneo internacional por consagrarse campeón de la Libertadores. El equipo de Jorge De Jesús disputaba su primera prueba fuego ante el conjunto campeón de la Champions League Asia.

El «mengao» contaba con todas sus figuras como Gabriel «Gabigol» Barbosa, Giorgian De Arrascaesta, Bruno Henrique, Diego, entre otros.

En la primera mitad, Al Hilal fue superior en los primeros 45 minutos; sin embargo perdonó muchas oportunidades por lo que se fue con el 1-0 al descanso. El gol lo anotó Salem Al- Dawisiri (18´) tras un buena jugada colectiva entre Carrillo, Giovinco y Al Burayk para que concluya la jugada el delantero.

En la segunda etapa, la historia dio un giro de 360° debido a que el conjunto brasileño reaccionó gracias el empate muy pronto del uruguayo De Arrascaeta (49´) en una buena combinación entre Gabriel Barboza y Bruno Henrique.

Con el empate, el partido se fue equilibrando, consciente los dos equipos que un error daba por terminado el partido. El «Fla» con el empuje que lo caracteriza terminó marcando el segundo gol con el tanto de  Bruno Henrique (78´). El exWolsfburgo marcaba de cabeza.

Minutos más tarde, la historia no quedaba ahí debido a que Henrique propició el tercero y definitivo en propia puerta de Al Bulayhi (82´).

Con el 3-1 ya el panorama era muy complicado para los dirigidos por Rasvan Lucesco. A esto hay que sumarle que el peruano, André Carrillo, hundió más a su equipo debido a que terminó expulsado tras cometer una fuerte falta contra De Arrascaeta.

La entrada de la «Culebra» no fue perdonada por el árbitro central. Ante esa situación, el sueño del Al Hilal se esfumó por completo y el Flamengo espera rival que se definirá el día de mañana entre Monterrey de México y el, favorito del torneo, Liverpool de Inglaterra.

 

Los de Lucescu disputarán este sábado el tercer y cuarto puesto a las 9: 30 pm. (hora peruana), mientras que la final se jugará a las 12:30 pm. (hora peruana).

TAMBIÉN PUEDES VER: Eliminatorias 2022: Perú debutará ante Paraguay en Asunción

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.