Al igual que Melgar, conozca todos los clubes peruanos que llegaron a la semifinal de un torneo CONMEBOL

Cinco son los equipos que lograron la hazaña en los últimos 40 años.

El periodista Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, dio a conocer cuáles son los clubes peruanos que lograron la clasificación a semifinales de un torneo CONMEBOL.

En primer lugar el club Universitario de Deportes clasificó en el año 1997 a la semifinal de Copa CONMEBOL. En la ocasión se enfrentó a Altético Mineiro, perdiendo 6 a 0 en el global.

Posteriormente, en el mismo año, Sporting Cristal llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentó al Club Racing y venció 6 a 4 en el global. El club celeste cayó en la final contra Cruzeiro (1-0).

En 1999, por la Copa Merconorte, Alianza Lima logró llegar a las semifinales, enfrentándose al América de Cali, aunque cayó 3 a 1 en la ida, en el partido de vuelta empató con 2-0. Sin embargo, no logró clasificar tras perder 3-4 en penales.

TAMBIÉN LEE: Conmebol sobre victoria de Melgar: «Hizo historia en Brasil»

Luego en la histórica Copa Sudamericana 2003, Cienciano del Cusco no solo llegó a la semifinal (donde venció al Atlético Nacional 3-1), sino que conquistó la copa, derrotando al River Plate 4 a 3.

Ahora en el año 2022, el club arequipeño, FBC Melgar, luego de reñidos enfrentamientos logró derrotar a Internacional de Porto Alegre, y llegó a la semifinal para enfrentarse a Independiente del Valle (campeón del 2019).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.