Alcalde de Nápoli pide que el estadio San Paolo lleve el nombre de Diego Armando Maradona
A+

El deceso de Diego Armando Maradona conmocionó en el deporte mundial, en especial, en la ciudad donde lo cambió todo tras conseguir una Calcio, luego de haberse salvado del descenso por tan solo un punto. Nápoles o Nápoli piden que el estadio San Paolo lleve su nombre.

Como es sabido, el astro argentino llegó al club en el verano de 1984 después de su estancia en el FC Barcelona donde ganó una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España, pero decidió irse de la ciudad por problemas con la dirigencia.

PUEDES VER: Pelé a Maradona: Espero que un día podamos jugar juntos a la pelota en el cielo

Ante el fallecimiento del excampeón Mundial con Argentina en México 86, el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, se manifestó en Twitter su deseo de que el estadio San Paolo pase a llamarse Diego Armando Maradona, donde el jugador ganó dos Scudettos (1987 y 1990), una Copa de Italia o una Copa de la UEFA.

«Una noticia trágica en un año pésimo. El amor de Nápoles por Diego es visceral (…) Con él y a través del fútbol, parece increíble, Nápoles resurgió con el ‘Scudetto’ de 1987. Maradona es un hombre que unió a todos los napolitanos de todo el mundo y a los seguidores de otros equipos», menciona el alcalde.

TAMBIÉN PUEDES VER: Leo Messi: «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.