Alemania golea y es el primer clasificado a Qatar 2022
A+

Alemania, una potencia histórica del futbol, selló su boleto al próximo Mundial con una goleada de visitante 4-0 ante Macedonia del Norte. Los “teutones” totalizaron 21 puntos en lo más alto del Grupo J y, a falta de dos fechas para el final de las eliminatorias europeas, son inalcanzables para Rumanía, segundo con 13 unidades.

Kai Havertz (50’), Timo Werner (70’ y 73’) y Jamal Musiala (83’) anotaron para los alemanes, que se convirtió en el primer país europeo clasificado a Qatar 2022.

La selección de Alemania es la segunda con más participaciones de todos los tiempos con 20 Mundiales (contando Qatar 2022), ya que solamente se ausentaron de la primera edición en Uruguay 1930 y de Brasil 1950. En su balance presumen cuatro títulos, aunque vienen de su peor participación al haber sido eliminados en la Fase de Grupos de Rusia 2018, en donde fueron derrotados por México y Corea del Sur, con solo un triunfo ante Suecia.

De otro lado, en el Grupo G, Holanda arrolló a Gibraltar (6-0) y se mantiene firme en el primer lugar con 19 unidades. Virgil Van Dijk (9’), Memphis Depay (21’ y 43’), Dumfries (48’), Danjuma (75’) y Malen (86’) firmaron la holgada victoria naranja. En tanto, Noruega derrotó a Montenegro (2-0) y es segunda con 17 puntos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.