Alexander Callens sella en penales el primer título del New York City | VER GOL

El equipo celeste se consagró campeón por primera vez en su historia.

Este sábado, el central peruano Alexander Callens anotó en penales el tiro decisivo para darle al New York City el primer título en su historia, con un triunfo por 2-4, tras igualar en la cancha del Portland Timbers 1-1 en tiempo reglamentario.

El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la Liga, puso adelante al City en el minuto 41 y cuando parecía que el equipo celeste se convertiría por primera vez en su historia como el campeón, el chileno Felipe Mora puso el empate transitorio a los 94 minutos.

La prórroga estuvo pareja, con un primer tiempo extra que le perteneció a Portland y un segundo al City, aunque el cansancio pasó factura a ambos equipos, ya que hubo pocas jugadas de peligro.

TAMBIÉN LEE: Lapadula anota doblete y lidera la tabla de goleadores

Vale mencionar que, de héroe Mora pasó a villano, pues falló el primer disparo en la tanda de los 12 pasos y consagró al portero y capitán Sean Jhonson, al contener dos lanzamientos.

En tanto, en la serie de penales, por New York convirtieron Castellanos, Morález, el brasileño Talles Magno y Callens, falló el alemán Alfredo Morales, y por Portland convirtieron los disparos desde los once metros el colombiano Santiago Moreno y Paredes, mientras que erraron Mora y el argentino Diego Valeri.

Finalmente, Timbers fue el que más cerca estuvo de definir el juego con un par de remates del paraguayo Cristhian Paredes al  minuto 93 y 112, pero el marcador no se movió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.