Alexander Callens vuelve a Europa con Girona FC

Defensor peruano es el flamante refuerzo del club español y regresa al viejo continente luego de 9 años.

Por Isaac Montoya Chirieleison

Da su salto de vuelta al extranjero. Tras 9 años de ausencia, Alexander Callens regresa a lo grande al fútbol español. Así lo hizo oficial el Girona FC en sus redes sociales. Su contrato es por dos temporadas y media. Firmó hasta el 2025.

El defensa proviene del New York City FC, de Estados Unidos, luego de dos buenas campañas. Con ellos, obtuvo los primeros dos títulos de la historia de su club, el ser el tercer jugador que más duelos enfrentó y es el compatriota que más veces jugó la liga con 193 partidos.

Alexander Callens en la primera de España

Con 30 años, es el primer peruano en la historia de los albirrojos en vestir su camiseta. En su pasado como futbolista, se recuerda que su primera experiencia en Europa fue en el Real Sociedad B y en el C.D. Numancia, ambos de segunda división. Recién aquí hará su debut en la primera.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero dio mensaje para la hinchada de Alianza Lima

En sus inicios por el continente europeo, se arriesgó a los 19 años y, por recomendación de su agente, terminó de formarse como jugador profesional en España. Asegura que ahí le enseñaron a pasar de manera limpia el balón, recordando su etapa como zaguero en las divisiones inferiores del Sport Boys.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

El defensor no ocupa plaza de extranjero en el equipo, ya que cuenta con la nacionalidad española. Sus primeras palabras al ser presentado en el elenco español fueron: «Estoy muy feliz de estar aquí».

Su conjunto está en la parte baja de la tabla de La Liga, por lo que, con su flamante incorporación, buscará mejorar la defensa y ser de ayuda para su escuadra a fin de no estar en la zona de descenso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.