Alexander Callens y su tercera oportunidad en España

Defensor nacional fue oficializado como nuevo jugador del Girona.

Por Manuel Silva

El sueño de todo jugador es salir de su país y llegar a una buena liga. Un ejemplo de ello es el peruano, Alexander Callens, quien desde el 2011 ha venido luchando para ser uno de los referentes de la selección peruana y lo ha conseguido. Esta vez se ha confirmado que tendrá su tercera oportunidad jugando en España, junto a Girona FC.

Su primera oportunidad en la madre patria la tuvo en 2011 donde se enrumbó a las filas del Real Sociedad B. En este equipo pudo disputar 7.423′ en 86 partidos donde anotó 5 goles.

Tras su salida del club en 2015, una nueva puerta se le abrió en España donde llegó a fichar por el Numancia. En esta escuadra jugó 40 partidos donde sumó 3.455′ y marcó 3 tantos.

MÁS INFORMACIÓN: Alexander Callens se corona campeón en Campeones Cup 2022

Con los ‘rojillos’ se mantuvo hasta la temporada 2017 y se marchó a Estados Unidos para unirse al plantel del New York City. En la escuadra americana estuvo presente en 193 partidos y anotó 15 goles. Asimismo, se consagró campeón en dos ocasiones.

Tras conocerse su incorporación a su nuevo club, el NYC lo catalogó como una «leyenda» ya que fue una pieza importante para conseguir grandes triunfos en la MLS.

En su nueva aventura en el Girona, Alexander Callens no ocupará una plaza de extranjero ya que en su estadía en la madre patria adquirió la doble nacionalidad.

De acuerdo al portal Transfermarkt, Callens está valorizado en 2 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: