Alexandra Grande alza la medalla de plata en la Premier League de Tokio
A+

La karateka nacional Alexandra Grande se quedó con la medalla de plata en la Premier League de Tokio 2018. La peruana, quien compite en la división de kumite -61 kg, dejó una vez más en alto el nombre del Perú a lo largo de la competencia, pero perdió la final ante la peleadora francesa Gwendoline Philippe (1-0) en una ajustada pelea.

“A pesar de que no estuve al 100 % en la final por una lesión en la rodilla,  seguimos demostrando de que somos los mejores del mundo. Agradezco a mi familia y a ustedes”, expresó la deportista en sus redes oficiales.

En su primer combate, Grande derrotó a la chilena Carolina Videla (7-1), en el segundo venció a la francesa Laura Sivert (2-0) y en cuartos de final se deshizo de la japonesa Mayumi Someya (2-0).

Por el pase a la ansiada final, la karateca nacional demostró un gran nivel para eliminar a la china Xiaoyan Yin (2-0) en una reñida contienda, la cual la dejó con molestias en la rodilla izquierda. Lamentablemente, Alexandra Grande no pudo superar a la francesa Philippe (1-0) y perdió la posibilidad de consagrarse con la corona.

El próximo reto de la karateca peruana será en el XXIV Campeonato Mundial Senior que se realizará en Madrid, en el cual espera cristalizar un gran papel para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PODIO MUNDIAL

Alexandra Grande figura en el tercer puesto del ranking mundial de karate con 4077.50 puntos. En segundo puesto está la ucraniana Anita Serogina (4167.50), mientras que la china Xiaoyan Yin (5535.00) lidera la tabla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.