Alfredo González Salazar, expresidente de Universitario de Deportes, falleció este viernes
A+

Alfredo González Salazar, expresidente de Universitario de Deportes, falleció a los 73 años este viernes según informó el congresista Omar Chehade a través de sus redes sociales. 

«Hace pocos minutos acaba de fallecer el gran Alfredo González Salazar, excongresista y presidente de Universitario de Deportes. Como en su vida misma dio batalla hasta el último minuto. Descansa a lado de Dios en el Cielo campeón», escribió el parlamentario de Alianza Para el Progreso.

Asimismo, Canal N indicó que González Salazar estuvo internado en el Hospital Rebagliati por una insuficiencia respiratoria desde hace algunos días.

PUEDES VER: Kawasaki Frontale, de Japón, el primer equipo de 2021 en consagrarse campeón

Universitario de Deportes también se pronunció sobre el deceso de Alfredo González en sus redes sociales.

«Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Sr. Alfredo González Salazar, expresidente de Universitario. Nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, Alfredo!», escribió el equipo «merengue».

Recordemos que el exdirectivo de la “U” pasó por un cuadro de neumonía en el 2009. Y, en el 2014, sufrió un derrame cerebral. Ante esto, el excongresista, tal vez uno de los personajes más recordados en la historia de Universitario de Deportes y del balompié nacional, necesitó 2 años para poder recuperarse.

Alfredo González nació en Lima, el 6 de junio de 1947, siendo hijo del que fuere Alfredo González Byrne, natural de Trujillo, y de Helena Salazar Southwell de González, nacida en Lima. El ‘Gordo’ tuvo tres etapas como presidente de Universitario de Deportes; la primera de ellas durante los años 1995-1998. Luego,  fue reelegido para cumplir con el mandato de 1998 a 2001. Finalmente, tomaría las riendas de la conjunto «crema» del 2004 al 2007.

Vale señalar que en su etapa en la institución de Ate consiguió el tricampeonato histórico. Además, con él se terminó la construcción del estadio Monumental, aunque para bien o para mal, sigue siendo parte del legado “crema”.

Durante sus 6 años como presidente de Universitario de Deportes, el resistido exdirigente se retiró del recinto deportivo con el reconocimiento de un grupo de fanáticos cremas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester United venció 2-1 a Aston Villa y es colíder de la Premier League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.