Alianza Atlético regresó a la Primera División tras vencer 2-1 a Juan Aurich
A+

El Alianza Atlético de Sullana consolidó su retorno a la Primera División tras derrotar 2-1 al Juan Aurich en la final de la Liga 2 (Segunda División), que se jugó en el estadio Monumental de Ate y se definió en tiempos suplementarios. 

Tanto Alianza Atlético y Juan Aurich protagonizaron un encuentro luchado de principio a fin. Tras estar emparejado hasta el minuto 90, debieron definir al ganador de la final en el tiempo suplementario.

Cuando el partido había perdido intensidad y tras un primer tiempo extra flojo, Santiago Córdoba, quien tenía tres minutos en el campo de juego, estuvo atento para aprovechar un rebote dentro del área y anotó el primer gol a los 108′.

Juan Aurich arriesgó todo tras la anotación del ‘Vendaval’ y descuidó la defensa. Saffadi sacó provecho de eso y generó un penal. Kevin Lugo se encargó de rematar desde los doce pasos y puso el 2-0.

El final fue vibrante y se puso mejor cuando Juan Aurich encontró el descuento con un golazo de tiro libre de León a los 112′. Los «chiclayanos», con más corazón que juego, buscaron el empate pero no le alcanzó. De esta manera, Alianza Atlético vuelve a Primera División tras 3 años.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.