Alianza exige disculpas públicas a Movistar por «falta de respeto» al plantel femenino

Canal de TV publicó una imagen con las futbolistas en un container con miras a la primera final del campeonato. Posteriormente, se rectificaron.


La directiva de Alianza Lima se enfrascó en una polémica con el canal Movistar TV por una publicación que el canal de deportes hizo para con el plantel femenino de fútbol.

Con miras a promocionar el primer duelo de la final del campeonato femenino entre Alianza Lima y el Carlos A. Manucci, el referido canal de deportes usó sus cuentas de redes sociales para postear un imagen donde se observa a tres jugadoras aliancistas al interior de un container, en relación al viaje que deberá realizar el plantel blanquiazul hacia la ciudad de Trujillo.

Esta imagen generó gran controversia entre los propios hinchas de Alianza Lima en las redes sociales, quienes exigieron a la empresa televisiva retirar dicho spot puesto que lo consideraba «ofensivo».

«Las ‘íntimas’ viajarán a Trujillo en la ilusión de dar el primer paso para el bicampeonato, pero Mannucci buscará dar el golpe y hacerse fuerte de local para conseguir el título. ¡Partidazo en esta gran final de la Liga Femenina!», fue la frase que acompañó la imagen referida, en la que se ve a algunas jugadores del Manucci fuera del camión.

TAMBIEN LEE: Alianza Lima presenta su camiseta blanquimorada 2022

En respuesta, el club victoriano alzó la voz para repudiar la publicación de Movistar y mediante un comunicado a la prensa exigió unas disculpas públicas de la compañía televisiva.

«El Club Alianza Lima deplora la publicación realizada por Movistar Deportes en sus redes sociales en la cual se presenta de manera inapropiada a nuestro equipo femenino de fútbol, actual campeón de la Liga Femenina y el equipo peruano de mejor desempeño en la historia de la Copa Libertadores Femenina», así inició el mensaje emitido por el cuadro íntimo.

«En ese sentido, exigimos disculpas públicas a Movistar Deportes por una publicación que afecta la imagen de nuestro club y que representa una falta de respeto a las mujeres aliancistas», se aseveró. La primera final será este domingo 25 de setiembre a las 2:00 p.m. y la segunda el jueves 6 de octubre a las 7:00 p.m.

Ofrecen disculpas

Posteriormente, la misma empresa Movistar Deportes, mediante un comunicado, dio cuenta de sus «sinceras disculpas al club Alianza Lima y a su comunidad».

«Queremos que sepan que no existió ninguna intención de descalificar o faltar el respeto a las jugadoras del plantel de Alianza Lima con la gráfica publicada en nuestras cuentas de RRSS», cita el comunicado.

«Reafirmamos nuestro firme compromiso por el desarrollo del fútbol femenino en el Perú, de todos los equipos en igual medida, pues estamos convencidos de que la igualdad y equidad son la base de una sociedad más justa», añade la misiva.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.