Alianza Lima aspira al bicampeonato y una buena Copa Libertadores

Los blanquiazules despiden un año espectacular tras coronarse campeones y van por más en el 2022.

Por Joseph Patiño

La ambición no cesa. Después de vivir una pesadilla a comienzo del 2021, Alianza Lima resurgió de entre las cenizas con el fallo del TAS que les dio el ansiado regreso a la Primera División. La planificación deportiva se había hecho con miras a disputar la Liga 2; sin embargo, la dirigencia blanquiazul tuvo que cambiar su objetivo sobre la marcha.

Carlos Bustos ya había sido contratado como el entrenador, además de concretar el regreso de Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán. A ellos, se sumó la jerarquía de Hernán Barcos, quien terminaría siendo pieza importante en lo que vendría después. La Fase 1 no le fue tan bien a los íntimos y en la Fase 2 lograron consolidarse como un verdadero equipo. El liderazgo del “Pirata”, los goles importantes de la “Foquita” y el desequilibrio del “Zorrito” fueron los pilares más importantes para llegar a la final.

TAMBIÉN LEER: Alianza Lima: la ‘Noche Blanquiazul’ será una fiesta del pueblo

Los playoffs contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional tuvieron un trámite cerrado. Un solitario tanto de Barcos definió el juego de ida por la mínima diferencia y en la vuelta se apostó por un planteamiento defensivo que le terminaría dando una nueva estrella a Alianza Lima.

Con la clasificación a la Copa Libertadores asegurada, en el 2022 se renuevan las ilusiones en Matute. Sin duda alguna, la consigna es pasar a octavos de final luego de largos once años y, por supuesto, obtener el bicampeonato nacional.

Las incorporaciones de Christian Ramos, Darlin Leiton, Pablo Lavandeira y Piero Vivanco son un claro mensaje de que Bustos ha priorizado reforzar ciertas zonas del campo para potenciar una base que ya está estructurada. Por lo pronto, no se han descartado algunos refuerzos más; no obstante, hay grandes esperanzas por lo que este equipo pueda mostrar en su participación internacional, la cual sigue en deuda para los representantes peruanos en general.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.